martes, 13 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday #3 - Libros que casi dejé sin terminar

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal del blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema del cual nosotros elaboramos nuestra lista de libros, personajes, autores, o lo que sea que se haya propuesto.
Creo que no hace falta añadir nada más al título. Ésta es una lista de libros que me costó mucho leer -¡que no significa que no fueran buenos , eh!-.
El orden no importa ;)

1. El nombre del viento ( Crónica del asesino de reyes #1)
NO PENSÉIS QUE NO ME GUSTÓ. EN ABSOLUTO. Es el mejor libro que he leído este último año. Pero por razones que ni yo llego a comprender la primera vez me costó mucho, y lo dejé a las 150 páginas para leer un libro del colegio y lo retomé un mes después. Esa segunda vez lo terminé en menos de una semana y me enganchó muchísimo. Algo completamente normal, los que lo hayáis leído lo entenderéis. Y los que no, poneos ya. Pero ya.
Ahora estoy llorando por tener que escribir este título en un post que no sea de libros increíblemente geniales...


2. El devorador de libros
Es un libro bonito, de verdad (muy entrañable), no es que no me gustara, pero se me hizo algo lento, sobre todo al final.


3. Rabos de lagartija
Juan Marsé es un escritor maestro, y el libro quizás sea bueno, no sé, pero me aburrió soberanamente y lo único que me impidió dejar de leerlo fue que tenía un examen sobre él.


4. Oksa Pollock y el bosque de los perdidos (Oksa Pollock #2)
El primer libro me gustó, pero el segundo fue horrible. En realidad lo dejé, pero hace poco lo volví a tomar y  lo leí hasta el final solo para satisfacer mi curiosidad. Nada recomendable.


5. El circo de los extraños (El circo de los extraños #1)
Una saga con una historia que podría estar bien pero con demasiadas páginas de más que resultan en un libro MUY PESADO. Quizás os pueda gustar, pero tiene un ritmo demasiado lento.


6. El juego del ángel (El cementerio de los libros olvidados #2)
He leído toda la saga d Ruiz Zafón (excepto el cuarto, que aún estamos esperando), pero aunque en general me gustó toda la segunda entrega es sin duda la más aburrida y floja de todas. Entre el personaje de David Martín, y el ángel, y que los libros que escribe... dios. No sé, no me enganchó.


7. Poliedrum - La canción del héroe (Poliedrum #2)
La primera entrega estuvo muy entretenida, porque era fantástica pero bastante original. Pero al segunda me decepcionó mucho, y aunque quise dejarla, la terminé sólo para saber cómo acababa la historia.


8. Oblivion - Un cielo tras otro (Oblivion #1)
No es que no me gustara el libro, aunque tampoco me encantó. Lo que recuerdo es que no era demasiado largo y aun así tardé una eternidad en terminarlo.


Y sólo tengo ocho jajaja (y algunos hasta cogidos con pinzas)... Es que en general leo rápido y no dejo los libros sin terminar, porque creo que también está bien leer cosas que no sean lo tuyo, para variar, aunque no te gusten tanto^^. Y además normalmente me gusta todo :3.

¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Las conocéis? ¿Qué libros habéis dejado vosotros a medias?

¡Hasta otra, biblioviajeros!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Solo coincido con oksa pollock, pero con el primero, casi no lo pude acabar....

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primero sí que pude:) pero el segundo DIOS no. :$

      Eliminar
  2. Pues no he leído ninguno xd pero el de el nombre del viento solo de verlo ya me daba pereza xd

    ResponderEliminar
  3. Bueno sí que es largo pero es sencillamente espectacular. Un regalo para la mente, un libro espléndido. Si le das una oportunidad puede encantarte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi me daba pereza leer el nombre del viento y por eso estoy haciendo una lectura conjunta en mi blog, así leemos de poco en poco jejejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh mola <3 Voy a ver eso de la lectura conjunta que parece interesante :)
      ¡Besos!

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.