jueves, 8 de mayo de 2014

Diario biblioviajero #9 - Liebster Blog Awards #5 + Premio Dardos #2

Me han nominado a otros dos premios:) ¡BIEEEEN! :D
Esta vez ha sido Ana Machain de My books my real life. ¡Muchas gracias! Tiene un blog muy chulo, os lo recomiendo.

Primero, el Liebster Blog Award


A ver, sus preguntas son:


1. ¿Cuánto tardas en hacer una reseña?
Depende de la reseña, pero suelo tardar entre 30 minutos (si tengo mucha suerte) o 1 hora. Hay veces que he tardado incluso más, aunque las reseñas no son las entradas más largas...
Eso sí, sólo hablamos de la escritura. Si contamos la búsqueda de fotos, vídeos, citas en el libro... Hay un poco más jajaja:')


2. Título de una canción que te guste.
Muchísimas. Últimamente he estado escuchando bastante Dark Horse de Katy Perry, Before he cheats de Carrie Underwood y Run boy run de Woodkid, aunque no entiendo porqué ya que no son mi tipo predilecto de música. Algunas de las que me gustan casi desde siempre y que van más conmigo son Welcome to the jungle de Guns N' Roses o Layla de Derek & The Dominos (por decir algunas).






3. Tu dulce favorito.
EL CHOCOLATE.


4. Libro romántico o sin nada de romance.
No me importa que un libro no tenga el amor como tema principal (aunque me gusta también que lo tenga), pero un libro sin absolutamente nada de romance... buff no sé. Lo echaría mucho de menos <3


5. En la ciudad en donde vives ¿se celebran ferias de libros?
Muchas. Barcelona es bastante grande y se celebran ferias, eventos, firmas, giras... Sin ir más lejos Sant Jordi es espectacular *_*



6. Escribes tus citas favoritas, o solo las marcas.
Ahora mismo la que me viene a la mente es la declaración de amor de Will Herondale a Tessa Gray (la tengo escrita en el escritorio de mi ordenador, en una nota^^) [CUIDADO SI NO QUERÉIS MIRARLA, QUE ES UN SPOILER EN SI]:
Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. 


7. ¿Tapa dura o tapa blanda?
No es una cosa que me importe mucho. Para guardar, la tapa dura es mejor, porque es más bonita y se arruga menos, aunque para llevar a la escuela como menos pese y ocupe mejor^^ Las dos tienen sus ventajas.


8. Tu compras tus libros o convences a tus padres que te los compren de vez en cuando.
En general mi padre me los trae, pero de vez en cuando me los compro yo:) (sobre todo los mangas).


9. El libro mas extraño que has leído.
No lo terminé porque era rarísimo. En un exceso de confianza empecé Ulises de James Joyce. Leí poquísimo, pero es que no entendía nada :$ Ya lo leeré de mayor cuando pueda jajaja, fue un suicidio lector...


10. ¿Si algún día tienes hijos, les vas a inculcar la lectura?
Sin duda, aunque no voy a presionarlos. Yo les daré todas las facilidades que pueda para que comprendan y aprecien lo maravilloso que es leer, pero si aun así deciden que no les gusta no voy a obligarlos. Aunque si salen a mí no tendrán ningún problema ;).


11. Una travesura que hayas echo cuando eras pequeño.
Bueno, recuerdo que una vez me comí la mitad de mis chocolatinas del Calendario de Adviento antes de que empezara siquiera diciembre. Mis padres no me regañaron pero no pude comer mis chocolates durante la mitad del mes porque ya no tenía :$

Y ahora el Premio Dardos
Este es un reconocimiento a la dedicación, creatividad y el esfuerzo de los blogueros que a través de sus entradas transmiten valores personales, culturales y éticos:)
Normas 
  • 1. Incluir la imagen del premio
  • 2. Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado
  • 3. Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas merecen ser nominados también a este premio

Mis nominados para ambos premios (aunque podéis hacer uno si queréis) son los siguientes:


Y mis preguntas para el Liebster Blog Award:

1. ¿Cuál es tu género favorito?
2. ¿Te gustan los triángulos amorosos? Di el que más te guste y el que menos.
3. ¿Personaje masculino preferido?
4. ¿Personaje femenino preferido?
5. ¿Tienes manías a la hora de leer?
6. La última película que has visto.
7. Tu canción favorita.
8. Si pudieras entrevistar a cualquier escritor, ¿cuál elegirías y qué le preguntarías?
9. ¿Hay algún personaje a quien odies?
10. ¿Qué es lo que hace que leas un libro: reseñas, sinopsis, portada, amigos...?
11. Escribe una cita del libro que tengas más a mano.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado:').
¡Hasta otra, biblioviajeros!

26 comentarios:

  1. aww que envidia , yo querría vivir en barcelona aunque fuera un día el dia de Sant Jordi >.<
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es genial. Todo son libros, charlas y firmas con escritores por todas partes *_* ¡Me encantaa! :D

      Eliminar
  2. Me gustaron mucho tus respuestas. :D
    Tengo un nivel de envidia demasiado alto con lo de las ferias del libro en Barcelona.
    Ojala te hayas divertido contestando las preguntas.
    Nos vemos luego.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado^^
      Pues no sabía que a la gente le gustara tanto esto de Barcelona, pero bueno, sí, a mí me encanta vivir aquí:3
      Gracias, y besos :*

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio y gracias por la nominación^^. Como tengo algunas acumuladas haré dentro de unas semanas 3 cuestionarios de nominaciones más. Os aviso en cuanto lo haga por si queréis pasaros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro jajaja^^ No hay problema.
      Estaría bien que me avisaras, pero como te sigo o veré igualmente en mi blogger.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Felicidades por los premios!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. mil gracias por tu premio!!!! te he nombrado en mi blog y he puesto un enlace para que accedan desde éll al tuyo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contestar y seguir la iniciativa^^
      Un beso :*

      Eliminar
  6. Hola Kim, no sabes cómo te lo agradezco, pero por falta de tiempo no puedo crear una entrada dedicada a estos premios. Pondré eso sí, tu banner y tu enlace para agradecerte el detalle, y te contesto aquí a las preguntas.
    1. ¿Cuál es tu género favorito? Fantasía.
    2. ¿Te gustan los triángulos amorosos? Di el que más te guste y el que menos. No mucho... uno favorito el de Peeta, Gale y Katniss en Los juegos del hambre, y el que menos Victoria, Jack y Christian de Memorias de Idhún.
    3. ¿Personaje masculino preferido? Uri de Donde los árboles cantan.
    4. ¿Personaje femenino preferido? Bipa de La emperatriz de los etéreos.
    5. ¿Tienes manías a la hora de leer? Mmm... aislarme ;)
    6. La última película que has visto. Divergente, estuvo genial.
    7. Tu canción favorita. Stronger, Starships y Feel this moment.
    8. Si pudieras entrevistar a cualquier escritor, ¿cuál elegirías y qué le preguntarías? Ya lo he hecho, pero estoy pendiente de Laura Gallego, y le preguntaría muchas cosas, entre ellas cómo inventa esos nombres tan bonitos para sus personajes.
    9. ¿Hay algún personaje a quien odies? Warner de Destrózame, Snow de Los juegos del hambre.
    10. ¿Qué es lo que hace que leas un libro: reseñas, sinopsis, portada, amigos...? Portada y sinopsis.
    11. Escribe una cita del libro que tengas más a mano. No tengo ninguno, sorry, pero hay una de Memorias de Idhún que más o menos dice: "Porque sabía que aunque estuviera cayendo en el abismo, Jack estaría abajo para recogerla". Me parece muy bonita. ¡Un besazo! Y enhorabuena, te mereces los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no pasa nada:) Gracias por tomarte la molestia de contestar. Me gustan tus respuestas estoy muy de acuerdo contigo. También me encanta la fantasia^^ y la peli de Divergente me gustó (Cuatrooooo*_*)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola Kim! ¡Muchísimas gracias por las dos nominaciones! Me encanta tu blog (lo acabo de descubrir, pero lo que he visto es genial). En cuanto pueda me pondré con la entrada y te dejaré el link por aquí.

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero con ansia tus respuestas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Aquí está la entrada con las respuestas (acabo de volver de viaje de final de curso y no he podido ponerme antes). Un beso

      http://labibliotecariasolitaria.blogspot.com.es/2014/05/nominaciones-liebster-awards-2-premios.html

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias! Y tranquila, yo aún tengo uno pendiente :$ Es que tampoco tengo tiempo y eso... :)
      Besos.

      Eliminar
  8. Ya he publicado la entrada con las preguntas, espero que puedas pasarte:
    http://enelbaulescondido.blogspot.com.tr/2014/05/liebster-award.html

    ¡Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Muchas gracias por el premio :D Me pilla un poco mal hacerlo ahora porque estoy en plenos exámenes, la dura vida del estudiante :'(
    A ver si me acuerdo de hacerlo cuando termine, que voy a tener unos días de desconexión ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Te entiendo, a mi me vienen pronto^^
      Cuando puedas lo haces, si es que quieres:))
      Saludos :D

      Eliminar
  10. ¡FELICIDADES POR LOS PREMIOS!, que identificado me he sentido con la pregunta 11 de la travesura xD

    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya jajaja, me ha molado que toques temas muy diferentes.

    Yo también soy un otaku sin remedio, y friki de los RPG jajajaja, aun que no se tocar el piano, pero ahora ando detrás de un violín jajaja, y el sueño de Japón ya lo he cumplido, me falta también el de escribir un libro y los superpoderes xD

    Así que me pasare mas por estos lares.

    Yo también tengo un blog así en plan popurri friki, por si quieres pegarle un ojo jaja.

    molan más!

    ¡Saludos!, y dale recuerdos a Erza jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Erza:3
      Tu blog mola jajaja^^ Pues sí que tenemos aficiones en común, entre el manga y RPG... yo siempre quise tocar el violín pero me decanté por el piano, no sé. Y Japón... qué envidia me das *_*
      ¡Saludos! Y gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. ya lo he respondido, gracias por la nominación ^^
    aquí está: http://franciiscomb.blogspot.com/2014/05/liebster-award.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. En homenaje por haberme nominado :)
    http://adellabrac.blogspot.com.es/2014/06/premios-liebster.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias:)) me han encantado tus respuestas ^_^

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.