viernes, 2 de mayo de 2014

Cadena de libros #1 - No ambientados en EEUU

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
Aunque es la cuarta cadena de libros del blog Estantería compartida, es la primera vez que yo la hago -me uní a la iniciativa hace apenas un par de días-, y tengo muchísimas ganas de hacerla. Creo que es una idea genial.
Pues bien, el tema de esta semana es libros que no estén ambientados en EEUU, propuesto por Ro. Como sabréis últimamente muchas novelas ocurren en ese país, y no debemos olvidar que hay otras que no suceden allí y son magníficas.
Ro ha recomendado Hyde de David Lozano y Sargow Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.

Conozco muchos libros que no pasan en Estados Unidos, pero tengo que escoger sólo uno :(... aquí va:

Sin notícias de Gurb (Eduardo Mendoza)

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»
Lo he escogido porque, además de ser muy gracioso, sucede en Barcelona, una ciudad preciosa donde vivo yo^^.
No he hecho la reseña de esta fantástica  novela aún, pero tengo que hacerla porque se merece mil y una entradas. ¡Estad atentos!:)

Espero que os guste la iniciativa, y os recomiendo apuntaros porque es una gran manera de conocer libros distintos de un mismo tema. En el blog de Estantería compartida podéis encontrar las otras recomendaciones, ¡no olvidéis leerlas!

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

17 comentarios:

  1. aww que buena elección!
    Pues no lo conocía pero tiene pinta de ser muy divertido ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tronchante, yo no pude parar de reír. La historia del alienígena que está buscando a Gurb es genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa, no conocía este libro pero gracias por la recomendación. Yo también participo en la iniciativa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro me encanta:)
      ¡Bien! Colegas de iniciativa:D
      Besos:*

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Por aquí me quedo :)
    Este libro no lo he leído pero sí La verdad sobre el caso Savolta y me ha encantado así que me gustaría mucho leer algo más suyo. Gracias por la recomendación. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros de Mendoza son geniales:) Creo que éste es el más "juvenil" que tiene. Es muy fácil y rápido de leer y te lo pasas en grande.
      Un beso:) y gracias a ti por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  4. Hola, significaría mucho que visitaras mi blog, es nuevo. Muchas gracias por el tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una muy buena iniciativa!
    Y bueno, no conocía el libro que recomiendas pero a Hyde y a los hombres que no amaban a las mujeres les tengo muchas ganas!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la iniciativa de Ro y Sargow a mí también me encanta^^
      A mi también me gustan mucho los libros que ellas han dicho:)
      El que yo he comentado está muy bien, bueno, a mí me enamora:3
      Un beso <3

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu recomendación, tendré que darle una oportunidad a este libro que últimamente necesito leer comedia.
    ¡Saludos y gracias por participar! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te gusta! Espero que sí:) Y gracias a vosotras por crear esta iniciativa. Es genial:3
      Un beso:*

      Eliminar
  7. Hola, muy buena recomendación. Hace años que no leo nada de Eduardo Mendoza, pero es un autor que siempre me ha encantado.
    He conocido tu blog a través de la cadena de libros y nada más ver tu foto de perfil he sabido que me iba a gustar (soy súper-fan de Fairy Tail :D
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído nada del autor desde hace algún tiempo, jaja... Pero recuerdo con mucho cariño algunos de sus libros^^
      La cadena de libros es genial. Me encantaa:D
      Y yo también soy muy fan de Fairy Tail y del manga en general. Me alegro que te guste. En particular Erza Scarlet es mi ídolo *_*
      ¡Un beso, y gracias!

      Eliminar
    2. Erza es tremenda, pero yo estoy enamorada de Natsu :)
      Lo tengo de fondo de pantalla en el ordenador :D

      Eliminar
    3. ¿De verdad? Yo tengo a Erza jajaja:D Qué casualidad :')

      Eliminar
  8. Lo entiendo, en realidad todos los personajes son geniales. Aunque Gray sin camiseta es muy instructivo jajaja... Pero bien, aunque Natsu también me encante, para mí no hay nadie como Erza. Ella es especial. No hay ninguna otra chica que la supere jajajaja :D
    Besos :*

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.