viernes, 16 de mayo de 2014

Cadena de libros #2 - Protagonistas adultos

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
 El tema de esta semana es, como dice el título, protagonizados por adultos. Ahora están muy de moda l@s protagonistas de 16 o 17 años. 18 o 19 si me apuras. Por eso el tema de hoy consiste en recomendar un libro cuy@ protagonista sea mayor de 20 años.


Ro ha recomendado la saga de PSI/Cambiantes (la portada es del primer tomo, La noche del cazador) de Nalini Singh. Yo he leído algunos y están muy bien, aunque tengo que advertiros que es +18 (bueno, que hay escenas con contenido erótico). 


Sargow nos habla de La princesa de hielo de Camilla Läckberg. No lo he leído aunque sé cuál es, y por lo que cuenta, creo que lo leeré pronto. 

Y, bueno, después de estas magníficas recomendaciones, me toca escoger a mí. A ver, conozco muchos libros que cumplen la condición, pero como sólo puedo uno, pues elijo este:

Lágrimas en la lluvia (Rosa Montero)

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de docum entación de la Tierra para modifi car la Historia de la humanidad. Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución. Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.
Esta novela es (creo) la única de ciencia ficción de la autora. Su protagonista es una replicante -como un androide- de combate, y trabaja como detective. En realidad ella tiene una edad de 10 años terrestres, pero física y mentalmente tiene unos 30, así que supongo que vale para la condición (si no ya se me avisará xD). Todos los otros personajes importantes también son adultos.
Os lo recomiendo mucho. Está muy bien escrito y la historia es interesante -aunque no es lo mejor de la autora, ni de lejos-.

Y, bueno, aquí termina esto. Os animo a uniros a la iniciativa si aún no lo habéis hecho y revisar las recomendaciones de todos los participantes.

¡Hasta otra, biblioviajeros!

14 comentarios:

  1. Primero que nada, que lindo header :)
    Hermoso en realidad, y la frase no pudo ser mejor, sisi la iniciativa ya la vi, aunque no me llama demasiado la atencion :O

    La princesa de hielo lo amo ♥ tengo 2 de esa sagas y ya quiero comprar las otras, el que tu mencionas nunca lo habia oido pero suena interesante

    -Besos, Nos Leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:) El header es obra de FlyMeToTheMoon (gané su concurso) pero la frase la escogí yo, es de Peter Pan, que me encanta <3
      Y si dices eso cada vez tengo más ganas de leer La princesa de hielo.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado la sinopsis del libro pero igualmente, ¡gracias por tu recomendación!
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene sus gustos jajaja, entiendo que el sci-fi no es ara todos:$ Si no te gusta el género no es tu libro, aunque está muy bien:D
      Besos.

      Eliminar
  3. No he leído ninguno aunque tampoco me llaman especialmente.
    De todas formas, gracias por la recomendación^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aunque he leído algo a Rosa Montero (este no lo conocía), no es una de mis escritoras favoritas.
    Igualmente, gracias por la recomendación ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kim!
    Hace muchísimo que no comento en tu blog, aunque me gustaría que supieras que sigo leyendo todas y cada una de las entradas que publicas.
    Quería saber si estarías interesada en participar en nuestro proyecto "Lectureka INK" (http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html). Estoy animando a otros bloggeros a colaborar y espero que la iniciativa vaya creciendo poquito a poquito. Si te interesa, pásate por el enlace que acabo de dejar.

    ¡Un saludo desde Lectureka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Muchas gracias^^, voy a ver de qué se trata. Yo tampoco me pierdo nada de vuestro blog ;), aunque aún no comente mucho pro razones ya habladas jjajaja:'))
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Buenaas
    awww me he enamorado del oso de la portada <333
    Parece muy interesante ^^ me lo apunto
    gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios que mona eres *_*
      Si te van este tipo de libros te puede encantar;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Una de mis trilogias favoritas Los hombres que no amaban a las mujeres yo creo que la prota es mayor... y si no pues aprovecho para recomendarlo jejejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh lo conozco (obviamente) pero no lo leí. Ya lo haré, apuntado y prometido:)
      Un beso.

      Eliminar
  8. de las entradas que publicas.
    Quería saber si estarías interesada en participar en nuestro proyecto "Lectureka INK" (http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html). Estoy animando a otros bloggeros a colaborar y espero que la iniciativa vaya creciend https://wikitree.es/que-fue-el-muro-de-berlin/

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.