domingo, 30 de junio de 2013

Reseña literaria: Sonidos del corazón

Hoy, por fin, Jordi Sierra i Fabra visita por primera vez nuestro blog con su novela Sonidos del corazón.  Digo por fin porque este escritor es un crack de la literatura juvenil, un autor con infinidad de libros increíbles y cuya obra os recomiendo entera, y yo aún no lo había reseñado. Y respecto a Sonidos del Corazón, ¡preparaos para un libro lleno de música y amor!



El libro cuenta la historia de Juanjo, un pianista y guitarrista autodidacta, y de Valeria, una violinista, que se conocen cuando él decide entrar en el conservatorio. Entonces empieza su historia de amor, siempre con un trasfondo musical, ya que un amigo de ambos, Lester, les irá contando la historia de la música, y concretamente la del rock & roll.

Me gusta mucho la música. Desde pequeña he estudiado música como una actividad extraescolar, y toco la guitarra, el ukelele y el piano (sobre todo este último). Por eso encontré muy interesante este libro, ya que te cuenta la historia del rock & roll pasando por el blues, rhythm, jazz, country, etc. Y no sólo eso sino que además te presenta muchos artistas, algunos más conocidos que otros, que seguro que gustarán a más de uno. Todo ello unido con una bonita historia de amor resulta un libro de lo más fascinante.
Respecto a los personajes, me han encantado. Los dos protagonistas son complejos, redondos, tienen una personalidad propia e interesante. No son como esos protagonistas flojos y aburridos. Además un punto fuerte del libro, en mi opinión, son los personajes secundarios. Los dos amigos de Juanjo que forman un grupo con él son un gran ejemplo, pues pondrán a prueba la relación de Juanjo y Valeria. 

Jordi Sierra i Fabra, el autor del libro

Además el hecho de que el protagonista tenga algunos problemas con su padre también da un punto realista a la historia. ¿Qué adolescente no tiene ningún problema en casa? Sin duda, algunos son más complicados que otros, pero en general los adolescentes están (estamos) en una edad algo desequilibrada, donde algo en nuestro interior nos hace oponernos a nuestra familia, a nuestros profesores, al mundo. Es raro pero muchas veces a quienes nunca nos oponemos es a nuestros amigos. ¿Ayuda entre iguales? Quién sabe. Pero dicho así parecemos una secta, qué miedo (jajaja).
Por último, sólo comentar que si alguien quiere leer esta historia, que recomiendo mucho (junto a toda la obra del autor), que no se espere una historia de amor de película. En general éste es un libro más dedicado al tema de la música, y la relación de Juanjo y Valeria es sencilla (no a lo Bella y Edward en Crepúsculo) pero no por ello menos bonita.

¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Si te ha gustado este libro, a lo mejor también te gusta "Ocultos", del mismo autor. En esa novela el amor también juega un papel... importante. :)

    ResponderEliminar
  2. También lo he leído. Impresionante. Quizás me animo y hago una reseña ^^

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.