viernes, 5 de julio de 2013

Reseña literaria: Cherub #5 - Los Supervivientes

Ya hace mucho tiempo que no os hablo de esta serie de espionaje. Para los que no lo sepáis, he reseñado el primer, segundo, tercer y cuarto libro de la saga en mi blog. Si no os habéis leído los primeros tomos, no os recomendaría leer la reseña porque puede contener algún pequeño spoiler (pero intentaré que eso no pase).



Para quienes no conozcáis a James Adams, nuestro protagonista, él es un miembro de Cherub, una organización cuyo objetivo es entrenar a jóvenes espías para que lleven a cabo misiones que sean imposibles de realizar por adultos. En esta entrega el protagonista deberá infiltrarse en una secta religiosa australiana llamada Supervivientes, ya que Cherub ha descubierto una relación entre ésta y la organización terrorista Ayuda a la Tierra.

En general los libros de Cherub me gustan mucho, ya que los espías me chiflan y la acción que encuentro en estos relatos me fascina. Pero si bien esta novela es un gran libro de entretenimiento, creo que es uno de los más flojos de la saga.
La historia está bien: es interesante y pegadiza, pero hay momentos algo aburridos. No hay nada de amor. Bueno, un pequeño romance de James con una chica de la secta, pero ella no le corresponde demasiado y la cosa no funciona. No es que sea muy importante pero me gusta el toque de amor en las novelas. 
Los personajes que protagonizan el libro son Lauren, Dana y James. Ninguno nos viene de nuevo pues todos han sido presentados en libros anteriores. Pero también aparece Rathbone (el Rata), el hijo del creador de los Supervivientes. Un chico muy listo que confraterniza con James y Lauren (aunque al principio es algo molestón y le hace una broma pesada a James) y que acabará siendo algo más que un personaje de relleno de un libro. Me encanta este personaje, pues llegará a ser alguien importante para uno de los agentes (no diré nada más) y lo veremos en los próximos libros (lo siento, pero tenía que decirlo).
El lenguaje de Muchamore sigue siendo informal, directo, claro y conciso. Como los protagonistas son adolescentes hay algunas palabrotas y se habla de "temas juveniles", pero sin duda nada que no sea apto.

La recomiendo como novela de entretenimiento, sobre todo si alguien ha leído los cuatro primeros libros porque es interesante llegar hasta el final (después los libros se ponen mejor, os lo aseguro). Perfecto como lectura rápida en verano (a ver, leerse toda la serie no es rápido, pero los libros individualmente enganchan tanto que se terminan de leer rapidísimo).

Lo siento por la reseña algo más corta que las habituales, pero no tenía mucho que comentar del libro. Como ya he dicho, para mí es como un libro-nexo. ¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Intentaré leerlo en cuanto pueda. Me encantan los libros de espías, me he leído unos cuantos, pero nunca había oído hablar de este.

    ResponderEliminar
  2. ¿Conoces más libros de espías? Me encantaría que me echases una mano para buscar algunos de este género. De lo único que he encontrado es esta serie. Me encanta el espionaje, pero casi todo lo que he visto son películas.
    Y sin duda, si a ti también te gustan los espías, léete Cherub. Es genial:)

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.