sábado, 13 de julio de 2013

Reseña cinematográfica: La vida de Pi

Sé que llego un poco tarde, porque tuvo una gran repercusión mediática pero hace mucho tiempo. Bueno, lo que pasó es que no tuve la oportunidad de verla hasta anteayer. Y por eso ahora quiero haceros su reseña.


La película de Ang Lee está basada en el libro de Yann Martel titulado igual que su adaptación. Ésta narra la vida de Pi (¡qué inesperado!), un chico hindú que debe abandonar su tierra natal para encontrar fortuna en Canadá gracias al zoo de su padre. Junto con su familia y todos los animales del zoológico, Pi embarca en un pequeño barco japonés que inesperadamente naufraga. El protagonista logra, muy a su pesar (ya que su familia no corre la misma suerte), escapar con vida en un bote salvavidas junto con un tigre de bengala, Richard Parker. La película gira entorno a los 227 días que ambos personajes pasan juntos en el pequeño bote y la insospechada relación que nace entre ellos, en una lucha por sobrevivir.



Sabía que la película tenía que ser buena, entre otras cosas porque ganó cuatro Oscars en la ceremonia de 2013. Por eso mis expectativas para la película eran bastante altas. Y la verdad es que no sólo las ha cumplido, sino que además las ha superado. Simplemente imprescindible.
La historia es preciosa. Dramática, porque el protagonista pasa por muchas cosas penosas y tristes. Pero a su vez también tierna. Es un viaje. Un viaje de descubrimiento de uno mismo, pues el protagonista acaba haciendo cosas que no se esperaba que haría, y sólo por mantenerse vivo. Es bestial. Es algo fantástica, pero a su vez los sentimientos y emociones están plasmados de una manera tan buena que parece realista. Sin duda el director, Ang Lee, es un genio. Unos planos, una fotografía, una banda sonora y unos efectos especiales impresionantes también le dan muchos puntos extra a la obra.
Respecto a los personajes, los más importantes son Pi y Richard Parker. Su relación es muy importante en la obra. Y es mucho más compleja de lo que una persona esperaría (un humano y un tigre parecen ser únicamente compatibles como depredador y presa, sin contar los zoológicos), sobre todo por parte del chico hacia el tigre. 
Una cosa que me ha encantado es que la película está llena de metáforas, que le dan un punto de profundidad a la obra precioso. Algunas son algo complicadas de entender. Tanto, que al terminarla tuve que estar reflexionando un rato para comprenderlas. Realmente la película da mucho de lo que pensar. 
Además también hay un punto religioso, ya que supuestamente esta historia de la vida de Pi (contada por el mismo, de mayor, a un escritor) es la idónea para creer en Dios.

Es simplemente mágica. La recomiendo sin dudarlo a todo el mundo. Además, con un final I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E (lo escribo así para darle más énfasis xD). Me han recomendado mucho el libro, pero aún no lo he leído. Cuando lo haga, os haré una reseña. ¡Prometido!
El trailer a continuación:)



¡Hasta otra, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.