jueves, 27 de junio de 2013

Reseña literaria: La cazadora de almas #1 - La cazadora de almas

Siento la tardanza, pero he estado algo ocupada ya que he asistido a un curso de química los últimos días, y mis extraescolares aún no han terminado. Pero no he parado de leer. Tengo varios libros frescos que tengo pensado reseñar, y que espero poder comentaros pronto. Ahora, por fin, ¡empecemos!

Alyson Noël, conocida en España básicamente por su saga "Eternidad", también tiene una serie llamada La cazadora de almas, cuyo primer libro salió en España en marzo de este año. En inglés han salido tres títulos hasta el momento.



El libro cuenta la historia de Daire Santos, una chica que ve seres luminosos, cuervos que se ríen de ella, extrañas alucinaciones, para el tiempo... Fantásticos hechos que se hacen mucho más frecuentes cuando cumple 16 años. Y es entonces cuando debe viajar hasta Nuevo Méjico para conocer a su abuela paterna, quien la ayudará a conocer los secretos que envuelven a la familia Santos, y por lo tanto, a ella... y a conocer su origen, su pasado y su destino. Pero la cosa se complicará cuando conozca a dos gemelos idénticos: uno que es malvado y que quiere que ella se le una para dominar los tres mundos; y el otro, el chico de sus sueños, que no sabe de qué lado está... Pues ella es la única capaz de salvar a la humanidad.

El libro no está mal, pero no puedo decir demasiados halagos de él. Es un libro pasable para entretener, pues tiene elementos fantásticos y románticos que están bastante bien, pero le veo muchos problemas. 
Primero, no te enteras de nada hasta la mitad, cuando la autora por fin se decide a explicarte qué pasa. El tema es que Daire es una Cazadora de almas, y la novela te muestra algunas de las cosas que es capaz de hacer, sus antepasados... pero no queda claro qué es o qué debe hacer o cómo. A veces he tenido que mirar si me había saltado algún capítulo pues no entendía lo que estaba pasando. Puede ser que la autora quiera desvelarnos las incógnitas en los siguientes libros, pero en mi opinión son cosas que debería mencionar ya que son demasiado importantes. Sin ellas todo parece un embrollo gigante. Aunque tranquilos, que en la mitad del libro todo se pone mejor. Es entonces cuando te empieza a enganchar.



Además, me sabe mal pero el tema del gemelo bueno - gemelo malo es exasperante. Creo que es una buena idea, pero el típico ideal de dos personajes masculinos guapísimos (uno bueno y uno malo) está sobre-explotada. Creatividad, ¿dónde estás? Aun así es bastante entretenido ver lo opuestos que son los dos personajes. Dace, el "gemelo bueno", es el típico personaje del cual la protagonista se enamora sin apenas conocer (muy realista y tal), mientras que su hermano Cade es el gemelo seductor y malvado con "una alma oscura", que creo que tiene mucho más interés que el otro. Espero que juegue un poco con este personaje porque creo que es el típico que puede darle más interés a la historia. Ya veremos en la siguiente entrega.
No obstante, no todos los personajes me desagradan. En especial me gusta Daire. Es una heroína fuerte y decidida (al principio no, pero después cambia), aunque no me gusta demasiado el hecho de que se enamore de alguien perdidamente sólo por haberlo visto en sueños *sigh*. Su abuela tampoco me entusiasma demasiado, porque parece que esté empeñada en dejar a Daire en la absoluta ignorancia (todo son "aún es pronto para saberlo", "ya te lo contaré algún día", "no estás preparada", o simplemente silencios delante de preguntas de su nieta).

Alyson Noël, la autora del libro

Respecto a la portada, y aunque éste es un tema menos importante, prefiero la original inglesa. Creo que la chica es más carismática. La que ha usado la editorial Montena parece una chica aburrida y sosa. Hubiera preferido que mantuvieran la original.
Una cosa que me ha gustado mucho es la ambientación en cuanto a espacios. Daire es alguien que debe viajar mucho al principio de la novela, y por eso la autora nos describe Marruecos, Nueva York, Enchantment...: sitios muy distintos, de los cuales no sólo nos comenta sus características físicas (para que nos entendamos) sino también las emociones que despiertan en Daire.

En conclusión, no es un mal libro de entretenimiento pero creo que hay mejores. Me gusta que la protagonista sea una Cazadora de almas (un tema original, no una vampira o una mujer loba o algo por el estilo), pero el libro se podría haber desarrollado mejor. Además me parece que esta primera entrega es como una introducción de los personajes y ambientación en cuanto a lugares, poderes y demás. Por eso supongo que decidiré si la saga me gusta o no dependiendo de los siguientes libros. A ver si la autora decide contarnos más de los Cazadores de almas y hace algo con Cade y Dace... sobre todo con el primero, que es más interesante. Que juegue con ellos para darle más gracia a la historia (jejeje).

Y aquí se termina mi reseña. ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Que casualidad, porque este es el libro que me estoy leyendo ahora, y como dices tu hay veces que no me entero de nada.
    Espero que mejore!!
    Nos vemos <3

    ResponderEliminar
  2. Ya, jajajaja, es verdad, hay momentos muy raros, peor bueno, en general no está mal. Espero que te guste.
    A ver si haces una reseña en tu blog, la estaré esperando;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El libro está muy padre me encantó ya lo lei

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.