lunes, 17 de junio de 2013

Diario biblioviajero #4 - ¿Porqué me gusta leer?

Ayer os contaba mis motivaciones para crear este blog y mis primeros contactos con el mundo de la lectura, pero no expliqué por qué me gusta leer. No es demasiado importante, supongo, pero me gustaría compartirlo con vosotros. ¡Empecemos!



Primero de todo, decir que es complicado explicar esto. El hecho de que te guste una cosa es a veces tan involuntario que no puedes encontrar una razón. Aun así creo que podré definir mis principales motivaciones por leer:

  • Soy una soñadora. Amo poder leer un libro y después (por ejemplo) crear en mi mente un personaje dentro de él (que me acostumbra a representar a mí) e inventarme su historia, personalidad, relaciones. Sobre todo si la novela es fantástica. Mi sueño es tener superpoderes, ya sabéis. En el fondo creo que aún estoy buscando algo de magia en este mundo, y al no encontrarla necesito buscarla en otros sitios, e imaginarme cómo sería yo si la hubiera encontrado en distintas situaciones. A lo mejor simplemente necesito desprenderme de la monótona vida de una estudiante, que parece que te pase por delante de los ojos como si estuvieras viendo una película. Mi vida necesita color, necesita magia. Ahora me estoy poniendo en modo filosófico, jaja. 
(Ésta es una foto que encontré en un foro. La escogí porque es un ejemplo de un personaje que yo podría imaginarme: seguro que tiene magia y parece fuerte)
  • Me encanta viajar. Leyendo soy capaz no sólo de conocer otros mundos, sino otras culturas, personajes, vivencias, historias, sentimientos, opiniones, ambiciones, amores. Soy capaz de hacerlo todo sólo pasando páginas con mi mano. Es simplemente asombroso.

  • Por último (y éste no es nada original) es una gran fuente de entretenimiento para mí. Me divierte leer porque creo que es una buena forma de pasar el rato, y muchas veces didácticamente. Siempre se aprende algo con la lectura.


Pues éstas son mis razones (muy generalizadas y algo esquemáticas) para leer. ¿Cuáles son las tuyas? Espero vuestras respuestas:)
¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Mis razones para leer son tantas que no cabrían en un solo comentario... Aunque existe una imagen que lo define correctamente: http://3.bp.blogspot.com/-7FRZn7x9vog/UaN5igxWmOI/AAAAAAAAAQs/jTRFV3hjWfc/s1600/33-razones-para-leer.jpg

    Es muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la fotografía! La mayoría de las razones que dice las podría hacer mías. Es preciosa ^^ Muchas gracias por tu aportación:))

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.