lunes, 3 de junio de 2013

Reseña de manga: Death Note

Ya comenté un manga de Takeshi Obata (dibujante) y Tsugumi Ohba (escritor), llamado Bakuman, y que se serializó después del que os comentaré hoy. En esa reseña me acuerdo que os dije que me había encantado Death Note, y como ya es hora de que os hable de un manga he pensado que éste sería una buena elección.
Estado: Terminado (108 capítulos)
Tipo: shōnen

La historia empieza cuando Light Yagami, un joven estudiante prodigio que cree que el mundo está podrido, encuentra un cuaderno con las palabras "Death Note" (Cuaderno de la Muerte) escritas en la portada. Pronto descubre que si escribe el nombre de una persona en el cuaderno ésta muere, y así se propone eliminar toda la maldad del mundo y convertirse en su nuevo dios (junto con el shinigami Ryuk, que es el dueño del cuaderno). Por otra parte, el talentoso detective L se ha movilizado contra él (a quien llaman Kira) y aquí empieza una fragosa batalla de dos genios para dominar y salvar el mundo, respectivamente.

Espectacular. Simplemente impresionante. Una historia atípica, donde el protagonista es el malvado que quiere dominar el mundo imponiendo sus ideas y que hará cualquier cosa para conseguirlo, incluso matar. Por otra parte, L, el detective, es quien quiere atrapar a "Kira" para imponer justicia. Esta contradicción es muy interesante porque genera sentimientos opuestos: por una parte quieres que el protagonista consiga su objetivo porque te encariñas de él, pero por otra parte lo que hace está mal... Y además, el hecho de que sus batallas sean tan "intelectuales" es genial. Los dos son dos genios que hacen cosas espléndidas para conseguir atrapar al otro, pues en ambos casos deben averiguar quien es el otro: L para encerrarlo, y Light para escribir su nombre en su cuaderno y quitárselo de en medio. El estilo, más realista que el de Bakuman, va muy acorde con la trama y eso le da realismo y dinamismo.
La recomiendo (sin dudarlo) a todo el mundo. Éste es un manga pegadizo que no puedes parar de leer.

El anime*, en España (en general), es prácticamente escaso. Aun así, Death Note llegó como anime aquí y fue bastante popular. Por eso he podido encontrar un trailer en español, que espero que os guste:


Animaos a leerla, os encantará... ¡y hasta otra, biblioviajeros!

ACLARACIÓN:
*Anime: Es el manga llevado a la televisión. Es lo que diríamos dibujo animado japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.