domingo, 9 de junio de 2013

Reseña literaria: Cazadores de Sombras #1 - Ciudad de hueso

Cazadores de Sombras es una de las sagas juveniles que más me han entusiasmado en toda mi vida. Actualmente consta de cinco tomos (el sexto y último de publicará finalmente el 19 de Marzo de 2014), y también de una precuela llamada Cazadores de Sombras: Los Orígenes, formada por tres libros. Pero no nos precipitemos. Hoy hablaremos sólo del primero.



Cazadores de Sombras empieza cuando Clary Fray va con su amigo Simon al Pandemónium, una famosa discoteca de Nueva York. Allí presencia la muerte de un extraño chico de pelo azul a manos de tres extraños personajes, cubiertos de tatuajes, que sólo ella parece ver. Desde ese día su vida quedará ligada a los tres cazadores de sombras, personas que se dedican a exterminar demonios, sobre todo a la del misterioso (y hermoso) Jace...

Me apasiona la fantasía (¿cuántas veces os lo he dicho ya?), y esta saga está llena de ella. El mundo donde se ambienta, lleno de hadas, vampiros, hombres lobo, demonios, ángeles y cazadores de sombras; es simplemente genial. Y una cosa que me encanta es que los protagonistas son una raza original (no son vampiros y hombres lobo, que están muy vistos), ya que es propia de la obra. Sin duda tiene una historia trepidante y llena de acción, pero también llena de amor. Y los combates son simplemente espectaculares. Me gusta mucho cómo manejan las armas los cazadores de sombras, y cómo son, y de dónde son, y ¡todo! La verdad es que la historia me encanta, ya que la acción y el amor hacen una pareja muy buena (muy vista, sí, pero por algo será, ¿no?).
Algo que sí que no me ha gustado demasiado es la protagonista. Tiene su gracia, pero es algo débil, con una personalidad floja. No es la típica guerrera (como mínimo no lo es en los primeros libros...). En cambio la protagonista de la precuela es Tessa, una chica más fuerte y decidida. Aun así los personajes me han gustado. Algunos más que otros (Magnus Bane o Isabelle, por ejemplo, son de los mejores), pero en general no están mal. Aunque supongo que no son mi parte favorita del libro (como mínimo no del primero de la serie... en los siguientes, que espero poder comentar, la cosa cambia un poco).
Respecto al lenguaje, es muy claro. Además, el dinamismo de la historia y la continua aparición de nuevas incógnitas y misterios sólo contribuye a formar una novela muy pegadiza e increíblemente divertida. No bromeo cuando digo que, si hubiera leído los libros seguidos (cosa que no pudo ser, por desgracia), me los habría podido terminar en una semana. Son estupendos.

El 30 de agosto de este año sacarán la película de la primera entrega de la saga. Tengo muchísimas ganas de verla, y el trailer es tan interesante que no paran de aumentar. Espero que tenga éxito y que saquen toda la serie a la gran pantalla, pues me fascina. Como mínimo, la gran expectación que está produciendo (la serie tiene muchos fans) indica que así será. Ya veremos. Os dejo el trailer a continuación (han sacado tres, yo os dejo el segundo ya que es el único que he podido colgar en castellano).




¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

6 comentarios:

  1. Tu blog es chulísimo!Jeje, yo también soy friky de los videojuegos, y, ahora, también tu seguidor.

    Yo también participo en el concurso. Mi blog es: http://libroslectureka.blogspot.com.es/

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ti comentario. Ya he visto tu blog y me gusta mucho. ¡Viva los videojuegos! Jejeje:D

    ResponderEliminar
  3. Wow, tu blog es lindo! Me gustó.
    Te cuento que yo también estoy participando en "¿Qué estás leyendo?" pero en mi país, Uruguay.
    Te invito a darte una vueltita por mi blog: mundodelibros2.blogspot.com
    Te agradecería un montón si me dejaras un comentario.

    Un saludo desde aquí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber contestado antes... se me pasó el comentario. De todos modos voy a verlo ahora.
      Un beso.

      Eliminar
  4. hoooooola
    con muuuchas ganas de leerle!!!
    por cierto, te he nominado a un premio en nuestro blog http://primerosauxiliosliterarios.blogspot.com.es/
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues a ver si puedes, que está muy bien.
      Voy a ver el premio, aunque lo guardaré para hacerlo más tarde en una recopilación o algo.
      Besos, y gracias <3

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.