viernes, 1 de mayo de 2020

¿Dónde estoy?

Hace años que no publico una entrada en este blog. Cuando empecé la universidad descubrí que tenía mucho más trabajo del que había esperado, y los primeros meses fueron bastante duros. Supongo que me acostumbré a no escribir nada en este espacio, y ya sabéis lo que hacen los hábitos (o la falta de ellos)...
Llevo todo este tiempo sabiendo que quería retomar el blog, y diciéndome a mi misma que lo haría en el futuro. Pero estas cosas acaban por no suceder nunca si uno no se sienta delante de la pantalla del ordenador y se pone a teclear. Y, siendo sinceros, si en un momento como el actual, en el que me paso más tiempo en casa del que he tenido en toda mi vida, no encuentro ningún rato para retomar el blog, podemos darlo por perdido. Y no quiero. 
Así que he decidido lo siguiente: durante los próximos siete días voy a publicar una reseña cada día. Mi intención es opinar sobre siete novelas que me han marcado estos últimos años (diría "las que más me han marcado" pero en general procuro no arriesgarme con los superlativos) y compartir mis senasciones con vosotros. Como veréis, mis gustos han cambiado bastante desde 2017. Ya no leo prácticamente nada de novela juvenil. En efecto, yo misma he cambiado bastante (¿cómo podría no ser así?). Espero que de todos modos encontréis aquí lo mismo que antaño podíais leer, desde un punto de vista quizá más maduro. 
¿Cuál es el futuro del blog? Pues ni yo misma lo sé... de momento quiero descubrir cómo me siento publicando diariamente estos días. Espero que sea cierto que el hábito hace al monge y que me vuelva a enganchar, de manera que no pierda las ganas de publicar cuando todo vuelva a la normalidad. En ese caso supongo que reabriré antiguas secciones e iniciativas. También intuyo que cambiaré algunas cosas, porque me cuesta sentirme identificada con algunos aspectos de este espacio que en mi mente pertenecen a mi yo del pasado. Probablemente esta es una de las razones por las que me ha costado tanto volver. Un blog es un reflejo de su autor, pero cuando yo leo esta página (y creedme cuando afirmo que lo hago con mucho cariño) ya no me veo a mí. 
Pero no nos avancemos.
No estoy segura de qué novela os voy a traer mañana. Supongo que tanto vosotros como yo lo descubriremos entonces. Mientras tanto os dejo, que Emma me está esperando.
Felices lecturas, biblioviajeros.

3 comentarios:

  1. Al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin has vuelto. Solia abrir el blog de vez en cuando para ver nuevas reseñas pero no encontraba nada. Soy una fan tuya. Espero que no nos vuelvas a dejar. :) (soy la Emu, por si te acuerdas)

    ResponderEliminar
  2. Cuando traeras nuevas entradas y lecturaS? sería interesante ver tus nuevas lecturas, como Emma. Me gustarían algunas sugerencias de animes-mangas, porque quiero ver uno bueno

    ResponderEliminar
  3. Cuando traeras nuevas entradas y lecturaS? sería interesante ver tus nuevas lecturas, como Emma. Me gustarían algunas sugerencias de animes-mangas, porque quiero ver uno bueno

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.