jueves, 25 de abril de 2013

Reseña literaria: Cherub #1 - Entrenamiento básico

Me encantan los espías. De hecho, cuando era más pequeña me encantaba imaginarme siendo una espía de mayor.. qué tiempos. Bueno, pues por eso un día, al oír de Cherub, prové la serie sin pensarlo dos veces... y gracias a ella ahora puedo imaginarme como una espía todos los días y de una manera muy diferente.

¿Por donde empezar? Cherub es una saga compuesta por más de una serie y escrita por Robert Muchamore. Yo voy a hablar sobre la primera, que tiene 12 títulos y un mini-libro y está terminada. La segunda tiene 3 títulos pro el momento, y la tercera (Henderson Boys, que es Cherub pero años atrás) tiene siete libros.
De la primera serie, seis libros han sido traducidos al castellano. Si se quiere seguir la historia de sus protagonistas y no se puede esperar más se tendrá que leer el resto en inglés...



Bueno, empecemos. Cherub es una organización británica que entrena a chicos huérfanos para que trabajen como espías. Concretamente, la historia nos habla de la vida de James, un chico al que se le muere la madre y es enviado a un centro (muy cutre) de acogida. Pero cuando todo parece irle mal, despierta en un campus  impresionante, Cherub, un centro de inteligencia británica para jóvenes. Allí le hacen pruebas de admisión y le preguntan si quiere unirse. Él responde que sí... Y a partir de allí empiezan sus aventuras. Un libro impresionante, que nos habla de cómo de duro tiene que entrenar James y , más tarde, de su primera misión en Fort Harmony.

¡Qué voy a decir de Cherub! Es una serie que me enganchó des del primer momento, con una historia rápida y trepidante y unos personajes juveniles tan "guays" (perdón por la expresión, pero con todo lo que pueden hacer como agentes, no se me ocurre ninguna otra palabra para describirlos), que no puedes hacer otra cosa que enamorarte del libro. Con un lenguaje coloquial y fácil, Cherub es un libro perfecto para leer rápidamente, y cuando lo terminas tienes muchas ganas de leerte el segundo. Todos los libros de la serie me gustan (intentaré comentarlos) pero el primero es especial porque habla mucho de cómo es el campus y el entrenamiento... y a mí, que me encanta imaginarme en todas las historias que leo, este tipo de comienzos me encantan porque hacen que desees que sea cierto... 
Además, ya de paso, también existe una novela gráfica en inglés y es posible que se estrene una película pronto, aunque lo último aun no está confirmado.
Sin duda lo recomiendo a cualquiera. Tened en cuenta que es una novela simplemente de entretenimiento, sin una moraleja o profundidad detrás. Aun así, es bastante divertida e interesante.

¡Hasta otra, biblioviajeros!

1 comentario:

  1. a mi tambien me encanto este libro, me lo leí en 2 horas y en cuanto acabe, empeze el siguiente...
    me podrias recomendar algun libro, plis, es que estoy en un punto muerto y no tengo ningun libro actualmente en mi biblioteca.
    Muchissimas gracias!!!

    P.D.:Me encantan tus reseñas.
    P.D.2.: mi correo es: blogbailandoentrelibros@gmail.com

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.