miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña cinematográfica: La milla verde

¿Cuanto tiempo, no? Siento la inactividad, pero prometo, a partir de ahora, escribir entradas más a menudo.

Cada viernes mi familia y yo vemos una película. Es una tradición, el lote completo: pizza y "TV food". Pues bien, hace un par de semanas mi padre propuso ver esta película, que me gustó mucho. Se llama "La milla verde", está dirigida por Frank Darabon, protagonizada por Tom Hanks y basada en la novela "The green mile" ("El pasillo de la muerte", en español) de Stephen King.



La película nos relata la historia de Paul Edgecomb, un anciano de más de 100 años que narra su época como oficial en el "corredor de la muerte" de una prisión de Luisiana en 1930. Es entonces cuando llega John Coffey, el supuesto asesino de dos niñas, que tiene un don con el que puede curar y hacer otro tipo de cosas paranormales.

Esta es una película preciosa. No solo la historia es muy buena, sino que los personajes son también muy entrañables. Estos tienen personalidades muy interesantes, y tienen que convivir en una situación muy difícil (como lo es estar en una prisión). Aun así, muchos de ellos parecen no mostrar resentimiento alguno, y, por extraño que parezca, esta película no es para nada tétrica; tiene un punto tierno y dulce. Sin embargo, al estar ambientada en una prisión es algo dramática, con misterio y fantasía. La recomiendo sin dudarlo a cualquier persona que tenga ganas de ver una película muy buena, que aviso que puede hacer llorar. Bueno, como mínimo a mi sí, pues soy algo sensiblera y capaz de llorar en cualquier película. :$ Aunque no lo he leído, estoy segura que el libro es también muy bueno, ya que Stephen King es uno de los mejores escritores de terror y fantasía que existen. Si queréis leer un libro o ver una película que os de mucho miedo, Stephen King es una muy buena opción. Palabra de biblioviajera.

Aquí os dejo el trailer en inglés y subtitulado en español:



Pues por mi parte, nada más que añadir. ¡Hasta otra, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.