lunes, 1 de abril de 2013

Reseña cinematográfica: Grandes esperanzas

La primera reseña cinematográfica será para Grandes Esperanzas, de Charles Dickens; un clásico del XIX; película que llevó Mike Newell a la gran pantalla y se estrenó en España el 27.03.13.


Charles Dickens es un escritor soberbio, así que me esperaba una película buena, como mínimo, pasable. Pero no. Me llevé una gran decepción.
Empecemos por el principio. Grandes esperanzas relata la vida de Pip, un chico pobre que vive con un herrero. De niño ayuda a un criminal y éste queda en deuda con él. Entonces se le presenta la oportunidad de vivir en Londres y ser un caballero, y así empieza su aventura, enamorándose de una dama fría y sin corazón. 
En mi opinión, estoy segura de que el libro tiene que ser bueno. Un día me lo leeré y haré una reseña. Lo prometo. Pero la película es desastrosa. Muy aburrida (es lenta y te duermes mientras la ves), demasiado oscura, con escenas en medio que no tienen nada que ver y muchas historias de diferentes personas mezcladas, y presentada por unos personajes odiosos.
Pero no penséis mal, no me arrepiento de haberla visto, ya que si  algún día alguien me pregunta "¿Qué personajes de libros o películas odias?", gracias a ésta tendré infinitas respuestas posibles. De verdad, no exagero. De todos los personajes de la obra, sólo soporté a seis.
Me sabe mal dejar así una película de Dickens, pero tengo que ser honesta.

Aquí os dejo el trailer, aunque ya sabéis mi opinión...



¡Hasta otra, biblioviajeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.