sábado, 27 de abril de 2013

Reseña de manga: Time Killers

Como supongo que sabéis, el día 23 de abril es, para Cataluña, donde vivo, Sant Jordi. En este día los hombres regalan una rosa a sus amadas y las mujeres un libro a sus queridos. Así pues, es el día del amor; aunque también lo es el del libro. Fuera de Cataluña (y creo que de Aragón también) sólo se celebra el Día del libro.

Para mí es un día muy importante. Me encanta pasear por el centro de Barcelona, mirando los tenderetes llenos de libros y los escritores firmando ejemplares. Y eso es lo que hice ese día. Al terminar la escuela, con un par de amigos, nos fuimos a dar una vuelta. No me compré ningún libro porque, debido a su trabajo, a mi padre se los regalan (soy una chica con suerte), pero me compré un manga, Time Killers.
Estado: Terminado (historias cortas, tomo único)
Tipo: shōnen

Está escrito por Kazue Kato, la mangaka* de "Ao no exorcist"  (algún día hablaré de él), conocido aquí cómo "Blue exorcist". Pero bueno, hablemos de Time Killers. El libro es simplemente una recopilación de historias cortas de la mangaka, publicadas al largo de su trayectoria profesional en distintas revistas de manga japonesas. Los españoles no podemos leerlas porque no se editan en España y por eso doy gracias que a veces se hagan tomos como éste, pues así puedes conocer todos los trabajos de los mangakas que te gustan.

Me ha gustado mucho, la verdad. Creo que es interesante ver cómo puede cambiar el estilo de un dibujante con el tiempo, aunque siempre se entreve alguna característica propia. Y eso es lo que pasa con el libro. Yo pude ver personajes de "Blue exorcist" allí, aunque en historias diferentes, con caracteres diferentes... Por otro lado, las mini-historias están muy bien. Hay algunas mejores que otras, pero lo bueno es que son de muchos tipos diferentes: hay de indios, asesinos, padres pobres, extraterrestres... y la última, de un exorcista, que es la base del manga "Blue exorcist", se publica junto con "Fairy Tail" en la Jump SQ y es el manga que ha hecho ganar popularidad a Kato.
Recomiendo Time Killers a cualquier persona, pero si queréis leer el libro os recomendaría primero leer su obra "Blue exorcist". Creo que antes de profundizar en la obra de un autor es mejor conocer su manga más popular, ¿no? Además, antes de leer este tipo de libros, creo que es mejor leer mangas en general, y no historias cortas. Libros así son para gente muy friky a quien le gusta excesivamente el manga. Pero no os pararé si decidís leerlo, pues estoy segura de que os gustará.