lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña literaria: Trono de Cristal #1 - Trono de Cristal

Después de leer La guerrera de Tildor, libro del cual os hice una reseña hace un par de días, decidí buscar un libro donde la protagonista fuera tan luchadora como Renée. Así conocí a Celaena Sardothien, la mejor asesina de Adarlan. 



Después de un año de trabajo forzado en las minas de Endovier, Celaena Sardothien es convocada por el príncipe heredero Dorian Havilliard para ser su campeona en el torneo que se celebrará en el palacio de cristal. Si lo consigue deberá ser la campeona del rey durante cuatro años para conseguir su preciada libertad. Pero algo oscuro se esconde en las profundidades del castillo, algo que está acabando con las vidas de los participantes. ¿Será capaz Celaena de resultar vencedora?



La historia es increíble. Está llena de acción y misterio, y también hay un punto de fantasía y de amor. Es perfecto porque los misterios y preguntas van apareciendo cada dos por tres, y cuando crees que el libro no puede ser más interesante, va y "¡pof!" aparece algo que te sorprende. Y la acción es impresionante. El libro está lleno de combates, pruebas y demás.
Como ya he dicho antes, lo que más me ha llamado la atención del libro, y el principal motivo por el que lo leí, es su protagonista. Como reza la contraportada: <<Bella. Letal. Destinada a la grandeza>>. Así es Celaena. Valiente, decidida y fuerte. Pero no os imaginéis un bloque de hielo, aunque ella lo parezca (o lo quiera parecer). Por dentro, y muy a su pesar, la asesina tiene sus dudas, problemas, sentimientos e inseguridades. A veces es verdad que cansa un poco su actitud de "soy muy dura y nada puede hacerme daño" pero entiendo sus razones. En el fondo, ella me encanta. Por otro lado, hay otros personajes que también son muy interesantes. Por ejemplo, la princesa Nehemia, que cree profundamente en su patria y haría lo que fuera por ella. A su manera, es muy valiente^^.
Respecto al supuesto amor del libro, no penséis que es empalagoso o cursi. No, al contrario. Es algo imprevisto, casi inevitable, pero muy bonito. En realidad es más como un triángulo amoroso. Celaena, Dorian y Chaol. Me he quedado con las ganas de saber qué pasa con ello, al igual que quiero saber más del pasado de los protagonistas, pero supongo que la autora desvelará más en la segunda entrega "Crown of Midnight", que salió en inglés hace apenas un mes. Esperamos que Alfaguara nos traiga la traducción es español.



En resumen, este es un libro tan adictivo que necesitarás leer en todo momento. Entretenido, dinámico, y para nada aburrido, ésta es una novela perfecta para aquellos amantes de las novelas de acción y fantasía medieval.

Por último, Alfaguara ha publicado 4 microrelatos del pasado de la protagonista. Se pueden encontrar también (me parece) en internet, y cuestan 1 € cada una, si no me equivoco.


Por cierto, también he encontrado un booktrailer que está bastante bien y en español. Espero que os guste.



Pues hasta aquí mi reseña de hoy. Esperemos que el segundo tomo llegue pronto. ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Es un libro precioso que me ha dejado bastante sorprendida, en Trono de Cristal hay de todo, pasan muchas cosas y me encantan los personajes ♥
    No se sabe cuándo sacarán el segundo libro en España: Crown of Midnight, pero se ha anunciado el título del tercer tomo - Heir of Fire. Me he informado que la saga de Throne of Glass tendrá seis libros. (Me quedé del palo: wow.) pero espero, y lo remarco, que los siguientes cinco tomos lleguen a ser igual o mejor que la primera, a ver si Sarah J. Mass puede con ellos x'D (Al igual que los mini volúmenes, que aún no me los he leído)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seis libros? Por mí bien, pero me matan las esperas.
      Llevo muuucho tiempo esperando Crown of Midnight y aún no sale, ¡¡aaaaarg!!
      Y, como dices, sería una pena que no llegaran al nivel del primero. Para leer una serie que se hace cada vez peor, yo paso.
      Un besito:)

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.