sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña literaria: La guerrera de Tildor

En primer lugar, gracias, porque este blog ha llegado a las 5000 visitas. ¡Sois los mejores!

Este año Oz Editorial llega con un montón de libros más que deseables. Todos de género fantástico, romántico paranormal, épico, distopía o de ciencia ficción. Durante este mes reseñaré algunos de ellos, que ya están en mi poder. Todos, por cierto, muy recomendables.
Hoy toca La guerrera de Tildor, de Alex Lidell. Su primera obra. En mi opinión, un magnífico debut.



Renée de Winter, la hija de un noble de Tildor, quiere dejar la aristocracia y para ello ha asistido desde los 10 años a la Academia, donde entrena para hacer realidad su sueño: convertirse en sierva de la Corona. Pero no será nada fácil, pues es la única chica de su curso y la que más probabilidades tiene de ser expulsada a mitad del año.
Y es entonces cuando el hermano menor de su instructor Korish Savoy es secuestrado. Ella, junto con su amigo Alec, decide ir a rescatarlo. Y para conseguirlo deberá adentrarse en una ciudad donde los combates ilegales, las drogas, los secuestros y demás son el pan de cada día; y donde la tensión entre las dos familias más poderosas del reino -los Víboras y la Familia- puede desencadenar una guerra.
Y entre todo ello, deberá escoger bien su lealtad hacia su familia, maestros, amigos y rey.

La autora

La historia es fantástica. Está ambientada en una época medieval, cosa que me encanta: reyes, nobles, guerreros, espadas y demás. También tiene mucha acción y aventuras, con un pequeño toque de fantasía y una pincelada de romance. Este último es mínimo (demasiado poco para mi gusto), pero creo que aumentará en el segundo tomo. Y el punto oscuro de los problemas del reino hace que sea más misteriosa e intrigante, cosa que se agradece porque ya cansa el mundo medieval típico de happy flowers. Todo ello junto crea una novela muy interesante y pegadiza.
La protagonista, por su parte, es legendaria. Estoy enamorada de ella (en el buen sentido eeh). Es muy valiente, y tiene un honor admirable. Es una luchadora nata, y también es muy fuerte. Pero lo que más me gusta de ella es que se esfuerza mucho. Sabe lo que quiere y lucha por ello. A veces, como todos, se equivoca, porque no ve sus debilidades, pero de todos modos es un personaje muy entrañable y carismático. La típica heroína decidida con una gran determinación que es genial en este tipo de novelas, como Katniss en Los juegos del hambre o Tris en Divergente.
Respecto a cómo está escrito el libro, creo que es genial. Muy fácil de leer, con un acento medieval en la forma de actuar y hablar de los personajes que da credibilidad al relato, y un gran nivel de detalle.
En resumen, uno de los mejores libros que he leído durante el verano. Una obra simplemente estupenda, con unos personajes memorables y realistas que deben enfrentarse a un mundo donde el bien y el mal y el blanco y negro no siempre son tan fáciles de distinguir. 

Creo que habrá una segunda novela. He buscado mucho por internet y todavía no he encontrado nada que confirme mis sospechas, pero por cómo termina el libro yo creo que la saga tendrá continuidad. ¿Saldrá la segunda entrega en español? Espero que sí. Para más información y extras, aquí tenéis la web de la autora.
Os dejo un booktrailer a continuación (está en inglés, pero es muy sencillo comprenderlo):


¡Hasta otra, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.