miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña cinematográfica: Bajo la misma estrella

Leí el libro hace como un año y medio, aunque aún no lo he reseñado en el blog, y me gustó bastante. No soy como una de esas fanáticas que están enamoradas de la novela, pero su romance con sus puntos de drama, humor e ironía me ganaron el corazón. Así que fui a ver la película con altas expectativas, y no me ha defraudado.

Ficha cinematográfica



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Director: Josh Boone
Actores principales: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Willem Dafoe, Laura Dern
Duración: 125 min
Nacionalidad: Americana
Apta: +7 años
Basada en una novela: Sí - Bajo la misma estrella (John Green)
Género: Drama, romance




Sinopsis

La adaptación de la novela de John Green, 'The Fault In Our Stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Opinión personal (sin spoilers)

La trama seguro que la conocéis todos. Hazel es una chica que tiene un cáncer terminal, aunque los médicos han conseguido alargar su vida más de lo esperado. En un grupo de ayuda para niños con cáncer conoce a Augustus, un chico que tuvo un cáncer en la pierna y se la tuvieron que amputar. Se enamoran, y sus vidas cambiarán por completo...


El romance juvenil es un tema muy recurrente últimamente, pero esta novela/película lo enfoca desde un ángulo más dramático. Si la adolescencia y el amor ya son de por si viajes tortuosos y complicados, eso sumado a un cáncer terminal es como un caos. Todos moriremos algún día, pero saber que lo harás pronto debe ser horrible, y afrontarlo con la dignidad de los protagonistas es admirable.

No quiero hablar mucho de la novela, porque quiero hacer una reseña, pero una de las cosas que me encantaron fueron los diálogos. Un punto muy importante de los jóvenes es que son poco convencionales, irónicos, y por eso las frases del libro me gustaron mucho. Por suerte para nosotros, los fans de la novela, la película es muy fiel. Pero mucho, como Los juegos del hambre 2, así que pude gozar de mis citas preferidas en la gran pantalla -por eso quiero comprármela-. Faltaron algunas, pero no me quejo. Hubieron también algunas diferencias en escenas particulares, pero no cambia radicalmente la trama  como en otras adaptaciones ejem ejem Cazadores de Sombras.




Los actores me gustaron mucho, la verdad. Dudaba de su química, porque los había visto previamente haciendo de hermanos en Divergente, pero me han convencido. Creo que han logrado caracterizar a la Hazel y al Gus que todos conocemos (Ansel Elgort DIOS MÍO estuvo increíble). Nat Wolff como Isaac me encantó, también, y Laura Dern haciendo de la madre de Hazel estuvo muy bien. Los escenarios también están bien. Se rodó en Amsterdam, por lo que no se puede pedir más^^.


¿Algo empalagosa? Quizás, sí, supongo que un poco demasiado para mi gusto, pero tampoco es para tirarse de los pelos. Y también se pasa es en el drama. Parece que el director lo hace todo a propósito para que llores. Te presiona para llorar durante toda la película, y, bueno, al final lo consigue (en mi caso varias veces, pero es que soy muy sensible).




No es todo drama, eh?!, hay escenas de humor que aligeran un poco el sentimentalismo, pero aun así el melodrama está presente durante toda la película. Y la música... muy buena. Desde Birdy a Ed Sheeran, está muy bien escogida.

En resumen, una película bastante entretenida sobre todo para un público joven, y especialmente para aquellos fans de la novela -si os gusta leer, por dios, antes el libro que la película-. De todos modos a los adultos también les puede gustar, aunque el romance de Gus y Hazel nunca será como el de Mr. Darcy y Elizabeth...







Os pongo una pequeña reseña que hicieron en El Periódico y encontré muy acertada:
Bajo la misma estrella - Llorad, llorad, malditos Pese a que a menudo eche mano del cinismo para tratar de esconderlo, esta historia de amor entre adolescentes con cáncer posee una determinación y un empeño casi psicópatas para intentar hacernos llorar, pero al César lo que es del César: solo un auténtico canalla podría permanecer impasible ante su melodramatismo. Y, puestos a manipular, al menos manipula con estilo, puntuando la tragedia con ciertas dosis de humor. Cierto que buena parte del diálogo es tan pomposamente cursi que asusta, pero eso no cambia las cosas: un kleenex no le servirá de nada. Llévese toda la caja. N. S.

Trailer


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

18 comentarios:

  1. A mí ni la película ni el libro me hicieron llorar, no tengo alma xD Pero bueno, ya en serio, la verdad es que me encantaron los actores, en especial él, que se metió muy, my bien en el papel y además las escenas, los diálogos, son prácticamente clavaditos a los del libro. Me parece una de las mejores adaptaciones que han hehco últimamente, muy recomendable, además la banda sonora... AMOR *___*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco pasa nada, tengo otros amigos que no lloraron xD A mí él también me gustó mucho, y los diálogos y la BSO, lo mejor <3
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola!! Yo la veo esta tarde, y me apetece un montón porque es que todo lo que veo (fotos, reseñas, el tráiler, el reparto) sobre ella me fascina y creo que no podría ser de otro modo.Sinceramente cuando vi a Tris en Divergente y vi que una lágrima le inundaba los ojos en el momento en que hablaba con Caleb dije: "Esta chica es una actriz" y vaya si lo es. Me preocupaba, al verla tan guapa y famosilla la veía, que fuera como una Kristen Stewart, pero el atractivo no es su única cualidad. Es que no hay otra Hazel, es ella.Gus no sé... puede, pero de Caleb lo vi un poco más flojillo y espero que me sorprenda.Isaac es clavadito a lo que yo me imaginaba sin duda, y Van Houten lo mismo.Espero que la película esté a la altura de mis expectativas porque son altísimas.Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja espero que al final te gustara. A mí también me convence mucho Shailene Woodley, y también la encuentro muy atractiva. Gus está increíble, y Isaac es uno de mis favoritos. Van Houten ya lo esperaba, pero es que el actor que lo representa es Willem Dafoe, un genio.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  3. Amí la película me gustó mucho, pero me sentí que le faltaban bastantes cosas que en el libro me parecieron importantes o que amí me marcaron, como lo de la enfermedad de Augustus, pero a pesar de sus fallos es muy fiel al libro asique estoy contenta con ella ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, yo creo que en todas las adaptaciones es normal que haya cambios, pero a pesar de ellos ésta es una de las más fieles que he visto últimamente, y por eso me gustó tanto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! tengo muchas ganas de ver la peli pero antes quiero leer el libro así que tendrá que esperar jaja La verdad es que la historia tiene muy buena pinta y hablan tan bien de ella que espero hacerme con el libro pronto ^^

    Un besazoo Kim!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro me gustó mucho, aunque sea un poco melodramático y eso, pero tiene unos diálogos y unos personajes muy especiales <3
      A ver si te gusta, ¡besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que yo fui a verla en el estreno y salí muy satisfecha, ya que mis expectativas eran muy bajas (desde cazadores de sombras mis expectativas con las adaptaciones son bajas JAJAJA). Al principio Ansel Elgort como Augustos no me convencía, pero al verlo en la gran pantalla me enamoró por completo, ¡no podrían haber elegido un Augustus más perfecto!
    El único fallo que vi en la película es que quizás se centraban mucho en la historia de amor y a veces resultaba algo cursi, pero bueno, de todas formas me gustó mucho :3
    Por cierto, creo que soy la única insensible que no lloró con la película ni con el libro JAJAJA
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única un poco decepcionada con las adaptaciones últimamente... Pero al igual que tú, ésta me ha robado el corazón. Tanto Ansel Elgort como Shailene Woodley los he encontrado maravillosos. Y también a los secundarios, como Nat Wolff, Laura Dern o Willem Dafoe.
      Algo cursi sí que es, pero ya se sabe que el romanticismo empalagoso vende bastante, y eso sumado al tema tan dramático del cáncer es una bomba lacrimógena...
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Es una buena adaptación pero creo que le faltaron algunas cosillas alteraron del libro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero yo opino que es normal que se alteren cosas. Aunque es verdad que eché de menos alguna escena, no me puedo quejar, la película me convenció mucho.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    ¡El casting es lo mejor! Yo iba totalmente decidida a odiarlos porque no me convencían nada como Hazel y Gus pero me enamoraron. Ella me gustó mucho más que en divergente (creo que se le dan mejor papeles más dramáticos) y Ansel es magistral, a cada minuto de la película me iba enamorando más de él, y eso que vi la película en español y dicen que el doblaje no es muy bueno. Y la adaptación fue muy fiel. La verdad es que no tengo queja :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      A mí también me enamoró el casting, aunque Shailene Woodley me gusta en las dos películas, al igual que en The spectacular now. Respecto al doblaje, yo la vi en versión original, y lo recomiendo un montón, en esta película o en cualquiera. Oír la verdadera voz de los actores es lo mejor.
      Besos <3

      Eliminar
  8. el libro me gustó mucho, a pesar de que el final no iba mucho con mi forma de ser. Creo que la película debe estar genial! me gustaría verla :)

    Pasate por mi reseña si te apetece :)
    http://elrincondeladoncella.blogspot.com.es/2014/04/bajo-la-misma-estrella-john-green.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora me paso! Yo te recomiendo la peli, y si eres fan del libro, todavía más.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de ver esta peli ^^

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo mucho, a ver si la ves y te gusta.
      Un besazo <3

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.