domingo, 13 de julio de 2014

Cadena de libros #6 - Tema Libre

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
El tema de esta semana es libre, siempre y cuando no se recomienden libros que sean novedad de Junio y Julio de este año y no sean best-sellers como Bajo la misma estrella, Los Juegos del Hambre o Divergente, que todo el mundo conoce. 

Ro nos habla de Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini, y Sargow de Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas. Yo tengo el primero, porque se lo regalé a mi madre para el día de la Madre, pero aún no lo he leído -aunque quiero porque parece muy divertido-. El segundo también lo tengo, que es un clásico, y debo leerlo (lo sé), pero aún no he tenido ocasión.


Por mi parte yo os recomiendo...

Coraline (Neil Gaiman)

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofr iante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Bien, en realidad recomiendo toda su obra (este escritor me encanta), pero os pongo este libro porque es de los más conocidos, gracias a su popular adaptación a la gran pantalla de 2009. Otras novelas del autor que están muy bien son American Gods, El libro del cementerio o El océano al final del camino. Me encanta Gaiman porque su punto misterioso y oscuro es muy atractivo y adictivo, y su modo de escribir es tan espeluznante... Un auténtico genio. 

Os pongo el trailer:



¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

18 comentarios:

  1. ¡Gracias por la recomendación! No conocía el libro pero me interesa bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y la verdad que me cautivo!! Gracias por recomendarlo!! Espero leerlo prontito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a los Liebster Awards :)
    Puedes pasar a ver las preguntas a mi blog:
    http://escribiendoellibrodelavida.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo apunto! Muchas gracias, en cuanto pueda los hago y te aviso.
      ¡Saludos! <3

      Eliminar
  4. Hola :D
    No he visto la película aún, por lo que me gustaría leer el libro antes.
    Un beso, y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que es lo mejor, aunque yo lo hice al revés porque fui al cine y entonces no tenía el libro u.u
      Un beso:*

      Eliminar
  5. Aún no he leído nada de este autor, pero le tengo muuuchas ganas.
    De Coraline he visto la película y me gusta bastante así que el libro me gustará también.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho, es uno de mis escritores favoritos. La película es algo infantil pero me encantó, el libro incluso más.
      Un beso, gracias por hacer la iniciativa <3

      Eliminar
    2. Sargow, no lo pienses más, estoy segura de que Gaiman te va a encantar :)
      Yo te recomiendo Objetos frágiles. Y si te gusta el cómic, Sandman.

      Eliminar
  6. Hola!!! Es genial la iniciativa. No conocía el libro pero parece muy interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la iniciativa está muy bien, a mí me encanta:) Besos <3

      Eliminar
  7. No la he leído, apuntada ^^
    gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja siempre hay una primera vez ;) y libros para todo el mundo:D
    ¡Muchas gracias, Snu! Ahora lo miro <3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Kim, ¡fantástica recomendación!
    Ya sabes que Gaiman es mi debilidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, jejejeje :))
      Tengo pendiente Sandman, el cómic. Ya lo leeré ^^
      Besos <3

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.