lunes, 13 de julio de 2015

Cadena de libros #20 - Verano

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
Ya hacía tiempo que no os traía una cadena de libros... debo haberme perdido como 8 semanas o más. Lo siento. Pero bueno, si puedo las recuperaré, y si no, pues nada. ¡Prometo traeros las que vengan!

La última semana se había propuesto el tema de verano, es decir, libros cuya trama se desarrolle en verano o que sean perfectos para leer en ese momento del año.



Ro recomienda Desde que te fuiste de Morgan Matson, y Sargow We were liars de E. Lockhart. El primero lo leí y me gustó bastante, aunque creo que no lo reseñé (quizá lo releo este verano y os la hago). El segundo todavía lo tengo pendiente. Le tengo muchas ganas porque hace un par de meses todos los blogs hablaban de él y aparecieron muchas reseñas, pero no lo tengo, así que tengo que esperar a poder hacerme con él para contaros qué me parece. ¡Veremos!

Por mi parte, recomiendo una saga muy "típica", pero que me encanta y que, curiosamente, nadie ha recomendado aún...

Percy Jackson (Rick Riordan)

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
[Sinopsis del primer libro, Percy Jackson y el ladrón del rayo, de la contraportada de la novela]

Seguramente muchos la habréis leído, pero siempre podéis releerla. Y para los que no, os la recomiendo mucho. Es muy entretenida y muy pegadiza, en serio. Recuerdo que leí los cinco libros en poco más de una semana (en verano), y se los pasé a una amiga que también los leyó rapidísimo. Ahora se los está leyendo mi hermano porque se los compro (ha salido una nueva edición de Salamandra que es preciosa, la que veis en la foto).

¿Buscáis aventuras, acción y fantasía en un mismo libro? Percy Jackson lo tiene todo y más. Cuando los leáis, seguramente querréis ser también semidioses. ¡Y quién no! Me gustaría ir a Hogwarts durante el curso y al Campamento Mestizo en verano...

Podéis leer mi reseña aquí, aunque es algo antigua y me gustaría reescribirla... con urgencia. 

¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Pues yo no he leído ninguno :-) Aunque todo el mundo habla muy bien de todos, quizás me ponga pronto con la saga de Percy Jackson

    Por cierto, te he nominado al booktag del pingüino en mi blog :-)

    http://elpinguinolector.blogspot.com.es/2015/07/booktag-6-el-booktag-del-pinguino.html

    Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Generally when I come across these sort of things I like to post them on Digg. I dont think this would be the best to submit though. I will be sure to submit something else though.ProGain 350Took me time to read all the comments, but I actually enjoyed the write-up. It proved to become Very useful to me and Im positive to all the commenters here Its always good when you can not only be informed, but also entertained Im sure you had fun writing this post.Heelllo! Just wanted to say website. Keep up the good work!http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.