domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña literaria: Ola de Calor

Ficha bibliográfica



Título: Ola de Calor
Título original: Heat Wave
Autor(a): "Richard Castle" (en realidad los guionistas de la serie, supongo)
Nacionalidad: Estadounidense
Editorial: Punto de lectura
Fecha de publicación: Septiembre 2011
Saga: #1 de la Saga de Richard Castle (no sé su nombre)
Páginas: 354
Género: Misterio, policíaco





Sinopsis de la editorial

La novela de la serie de televisión CASTLE, que triunfa con más de 1.500.000 de espectadores.

SERIE NOMINADA A LOS PREMIOS EMMY

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres poderosos con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat.

Opinión personal (sin spoilers)

Vale, debo empezar mi reseña reconociendo que abandoné esta novela -y os aseguro que es algo raro, muy raro-. Y lo peor es que no puedo encontrar el porqué. No era que los personajes fueran malos, la historia aburrida o el estilo pésimo o pesado (en realidad es fácil de leer y no tiene casi descripciones, así que pesado no se hace)... simplemente no me enganchó. Quizás si lo leyera ahora podría terminarlo. Quizás no. Lo que es cierto es que en ese entonces no pude más.

Mi reseña será, pues, algo corta. Lo primero que debéis saber del libro es que está basado en la serie de televisión Castle (que aprovecho para recomendar si buscáis una serie policíaca muy ligera y con mucha comedia), y es básicamente como un capítulo de la serie hecho libro.

No entraré en detalles en su trama, pues la sinopsis lo dice todo. Es lo típico: asesinatos. Y una policía deberá trabajar junto con un periodista para encontrar al asesino. Los protagonistas, Nikki Heat y Jameson Rook son exactamente igual que Castle y Beckett pero con distinto nombre. Y no sólo ellos: muchos personajes de la serie salen en la novela con su nombre cambiado. Vale, que figura que Castle la ha escrito basándose en la "realidad", pero igualmente podrían haberse esmerado algo más.

Algo que me ha gustado mucho es que realmente parece que Castle haya escrito el libro. Es una tontería, pero me encantan los agradecimientos y la dedicatoria del principio e incluso la biografía del autor. Me ha hecho mucha gracia que en la web de la editorial saliera su biografía como si Castle en realidad existiera. Por ello les doy un punto ;), aunque, ¿no podrían al menos mencionar a los guionistas en algún sitio? He buscado por todo el libro y no salen sus nombres. Pobres.

La serie sigue, por cierto. Punto de lectura ha publicado de momento cuatro tomos, y quizás haya más. Si leéis este libro y os gusta, siempre podréis leer más de Castle y Beckett Jameson y Nikki.

En resumen, si sois unos fans de la serie quizás os haga gracia leer el libro -aunque yo también lo soy y podría habérmelo ahorrado-, pero, como ya he dicho antes, creo que es muy parecido a ver un episodio... Así que ya puestos, casi es mejor verlo en la tele. Es menos tiempo. Si no sois fans de la serie, quién sabe...

Es una novela policíaca con misterio. Ni más, ni menos. ¿Os puede entretener? Sí. ¿Os puede enganchar? Quizás. ¿Os marcará para toda la vida y no podréis parar de releerla una y otra vez? Lo dudo.


Muchas gracias a Punto de lectura por el ejemplar

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

24 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo leí el libro y la verdad me gusto. Es un libro para pasar un rato ni más ni menos, está hecho para los fans de las serie que quieren una lectura ligera, y aunque es entretenido como bien dices no te cambiará la vida.
    A mi también me encanta que parezca que Castle ha escrito el libro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que es normal que a alguien le gustara, como dices es así ligero y para entretener, pero no sé porqué yo no pude con él.
      Bueno, nos leemos.

      Eliminar
  2. Excepto Calor helado, que es el cuarto, los he leído todos y como bien dices no te marcarán pero sí te entretienen un rato.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hay más de uno que lo conoce y lo ha leído... quizás me anime y lo intente otra vez :$
      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Bueno, quizás me anime en algún momento pero por ahora lo dejo pasar :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no te molestes, pero tú verás Snu jajajajaja ;)
      Besitos :')

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, ya que me encanta Castle, pero no estoy segura de que me vaya a gustar siendo como un capítulo de la serie con distintos nombres de los personajes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mí me pasó justamente eso. Y de verdad que me gusta la serie. A veces es algo chorra pero he visto todos los capítulos. Y aun así el libro fue un poco como un xof. Me esperaba más...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. hola tengo ganas de leerlo pero x tu reseña no me convence tnato cmo pensaba, tal vez le de algun dia una oportunidad no lo se.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, he visto reseñas mejores, pero cada cual con su opinión... a mí personalmente no me encantó. Aunque ya ves, hay gente por aquí que se ve que lo leyó y le encantó -mira los otros comentarios jajaja-.
      Si te llama la trama siempre puedes intentarlo, pero si no yo no te lo recomiendo u.u
      Saludos:)

      Eliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leer este libro :)
    Estoy haciendo las parejas de la iniciativa Parabatai blogger así que en un ratito estarán listas
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) A mi me gusta muchísimo la serie y tengo el libro en la estantería pero aún no lo he cogido, a una amiga mia le encantó, así que lo leeré a ver qué tal me parece. Muchas gracias por la reseña, porque así si no me gusta ya sé por dónde van los tiros :P Me ha gustado mucho tu blog, así que tienes una seguidora más.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Estaré atenta a tu blog a ver si veo una reseña de Ola de calor. Espero que te guste, aunque a mí no me encantara ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. La serie no me gusta tanto y con tu reseña no creo leerme los libros.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no te gusta la serie la novela no deja de ser un libro policíaco más. No creo que valga la pena.
      Saludos :)

      Eliminar
  9. No sabía que en realidad existía el libro hahaha qué curioso.
    Por cierto, no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo ♥
    Te invito igual pases por mi blog.
    Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  10. Anda, no sabía que habían sacado un libro de la serie :O Y eso que ni siquiera sigo la serie xD Ahora mi pregunta es ¿me recomiendas la serie?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te mentiré, no es la mejor serie que sigo, pero es muy entretenida. Si buscas una serie policíaca con mucha comedia, pues es una buena opción. No es muy realista que digamos, pero el protagonista, Castle, es un personaje muy entrañable jajajaja.
      Quizá puedas ver el primer episodio y decidir entonces. Toda la serie es parecida -desde el primer episodio hasta el último, me parece- así que ya podrías saber si es de tu agrado o no ;)
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  11. Hola!!! me acabo de enterar de que existia estos libros. soy aficionado a la serie y me gustaria leerlos, pero al leer que no te ha gustado mucho no se que haré.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré por casualidad viendo el catálogo de Punto de lectura, la verdad. Antes no sabía de su existencia :$
      Gracias por quedarte, ahora me paso por tu blog.
      Respecto a si leer o no el libro, eso depende de ti. Hay fans de la serie a quienes les gusta y otros a los que no, así que mucho no puedo ayudarte. Es como un capítulo en serie: entretenido, pero nada más.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Me gusta la serie pero no me llama nada la atención el libro.
    Voy a pasar de momento :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no haces mal. Definitivamente hay cosas mejores a leer por allí.
      ¡Un beso Adella!

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.