domingo, 7 de septiembre de 2014

Cadena de libros #9 - Libros cortos

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
Acabo de ver que voy muy muy atrasada en las Cadenas de Libros. No me falta hacer una, ¡sino dos! Pero con el concurso que acabo de lanzar he estado algo ocupada (excusas, excusas).
Bueno, pues la segunda cadena de agosto consistía en recomendar un libro de menos de 250 páginas.
Ro nos habla de El Dador de Recuerdos, un libro del que no había oído hablar hasta hace poco, a propósito de la adaptación que sacarán al cine este año. Espero poder leerlo pronto ya que la gente lo recomienda bastante. Por su parte, Sargow recomienda Sputnik, mi amor. No he leído nada de Haruki Murakami pero llevo tiendo queriendo intentarlo, así que, ¿qué mejor que un libro corto para empezar?


Yo, bueno, para escoger un libro esta vez simplemente me he paseado por mi estantería y he buscado un libro pequeñito que me gustase. Y he dado con Nada, de Janne Teller. Tiene 158 páginas. No puedo pensar en una mejor recomendación por mi parte.

Nada (Janne Teller)



Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
Me gustó mucho esta novela. Tiene suspense, algo de morbo y está escrita con mucha soltura, así que es muy fácil perderse en él y leerlo de sopetón. Es un libro entre juvenil y adulto, en mi opinión; muy fácil de comprender y con unos personajes y situaciones muy... interesantes.
Tengo pendiente mi reseña. Pensaba que la había hecho (estoy casi segura de que la hice y se borró o algo así) pero se ve que no, así que no os sorprenda si en breve la encontráis en el blog.

Ahora voy a por la segunda Cadena de Libros pendiente. :)

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

6 comentarios:

  1. ME llama bastante ^^ Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, si hago una reseña a ver si te animas ;)
      Un beso guapa :D

      Eliminar
  2. Hola!

    Bueno, ya te escrito por twitter pero me extiendo aquí un poco más... jeje

    Yo no elegiría Sputnik como primera lectura de Murakami. No creo que es su mejor obra, a mi me gustó pero.... La primera que leí fue Tokio Blues y ahí me enganché al autor. Otras que recomendaría son After Dark (que también es corta) y la última que ha publicado Los años de peregrinación del chico sin color. Es relativamente corta también y creo que el mes que viene sale en bolsillo.

    Te dejo un enlace a todas las reseñas que he publicado del autor en el blog, por si quieres echar un vistazo.

    http://www.librodelosviernes.blogspot.com.es/search/label/haruki%20murakami

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la reomendación:) Ahora me paso por tus reseñas, a ver cuál es el libro que más me llama para empezar.
      En serio, muy considerado por tu parte, te lo agradezco :$ <3
      Un saludo:)

      Eliminar
    2. De nada! ya me contarás cuál eliges finalmente y espero que te guste! Para mi es uno de mis autores de cabecera ;)

      Eliminar
    3. Vale:) Ya te escribiré en tu blog jejejejeje <3

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.