viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña literaria: PLAY #2 - SHOW

Hace algunos días os comenté el primer libro de la trilogía Play de Javier Ruescas (podéis consultar mi entrada sobre el libro aquí). Justo una semana después me agencié el segundo tomo de la serie, y aquí está su reseña. Puede contener spoilers de PLAY, así que si no os habéis leído el primero no os recomendaría que leyerais esta reseña. Después de la aclaración, ahora sí que estoy lista...¡Que empiece el SHOW!

SHOW continúa con la historia de los dos hermanos, Leo y Aarón. El primero, después de ser "expulsado" de Develstar, ha intentado encontrar trabajo en diferentes anuncios y otras cosas del estilo pero sin resultado. Por su parte, Aarón ha permanecido encerrado en Develstar sin poder salir. Además, ha llegado una nueva estrella a la compañía, Zoe, una virtuosa violinista que congenia muy bien con el pequeño Serafin desde el primer instante. ¿Extraño, no? Esto es lo que Aarón piensa. Pero lo que no sabe es que todo está planeado. Y es que Develstar ha tenido la idea del siglo: crear un reality show con las estrellas (pasadas y presentes) más famosas de la compañía... y entre ellas se encuentra Aarón. Al principio éste se niega, pero entonces se da cuenta de que hay una cosa por la que haría cualquier cosa, incluso ir a ese show... su libertad.

Una gran continuación de la saga. Me atrevería a decir que me ha gustado aún más que el primero. La historia es muy entretenida. ¿Quién no ha visto u oído hablar de un reality show en su vida? Ahora están de moda esos tan vulgares como "Gandía Shore", "Jersey Shore", y parecidos; pero creo que de los más conocidos es "Gran Hermano": Pues bien, a lo que iba. Todos nosotros hemos visto este tipo de concursos desde fuera, pero ¿os habéis planteado lo que supondría estar dentro? Pues este libro es muy interesante por eso, porque nos enseña un reality show pero desde otro punto de vista. Además la historia tiene cosas que me encantan: amor, y sobre todo, música. Como en el primer libro, hay un par de versos de diferentes obras musicales al principio de cada capítulo. Sin duda, como su predecesor, te deja intrigado al final de cada capítulo, de cada frase; por lo que no puedes parar de leer. Adictivo, impresionante (y además con una portada preciosa). Respecto al lenguaje, muy claro y detallado. Javier Ruescas es uno de los jóvenes más prometedores de España, de eso no hay duda.
Os recomiendo este libro, sin ninguna duda. ¡Leed antes el primero, eeeh! :))

Pues aquí os dejo hoy. ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!