jueves, 14 de mayo de 2020

Leí, Leo, Leeré #3

Adaptada de la sección WWW Wednesday de algunos blogs de habla inglesa, en ella se habla de lo que se acaba de leer, lo que se está leyendo y lo que se leerá después.
Hace tiempo que lo único que publico son reseñas literarias. Me apetecía reabrir alguna de las secciones antiguas de este blog. Esta me gusta: a pesar de que pierde el interés (quizá relativo) de mi opinión y mis reflexiones, gana en sencillez y pragmatismo. Es una manera original de dar ideas de lecturas, sin ahondar demasiado en ninguna de ellas.

Leí
Para ser más precisos, releí, como lectura para la próxima reunión de mi club de lectura de la universidad. Como suele suceder con aquellos libros que lees demasiado pronto, me ha gustado muchísimo más esta vez. La historia es interesante, retrato de la aristocracia siciliana en declive a finales del siglo XIX, los personajes cobran vida propia y el estilo del autor es natural y poético. Creo que voy a escribir una reseña pronto. Recomendación inmediata. 







Leo
De hecho quería leer Anna Karenina pero no lo tengo en casa, así que he escogido este, que mi madre me ha recomendado más de una vez. Su premisa me parece muy interesante: el demonio y su séquito viajan a la ciudad de Moscú en los años 30, en plena Unión Soviética. Tengo ganas de empezarlo, pues creo que mi ignorancia respecto a la literatura rusa empieza a ser preocupante.
Leeré
Se tendrá que ver, pero es posible que El maestro y Margarita, novela algo extensa, me deje un poco cansada. Si es así me parece que Momentos estelares de la humanidad será un buen libro para relajarme. No digo que sea insustancial, pero da la impresión de ser un libro ameno y no es especialmente largo. La idea de contar la historia de la humanidad a partir de fragmentos elegidos por su autor es muy sugerente. Y con la brillante capacidad biográfica de Zweig, que pude apreciar en su Maria Antonieta, estoy bastante segura de que esta novela me va a gustar.

¿Entre qué lecturas os encontráis vosotros ahora mismo? Espero leeros en los comentarios.
¡Hasta otra, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.