martes, 1 de abril de 2014

Top Ten Tuesday #1 - Mejores mangas

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal del blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema del cual nosotros elaboramos nuestra lista de libros, personajes, autores, o lo que sea que se haya propuesto.
Bueno, esta sección existe desde hace muchísimo tiempo, así que me tomaré la libertad de inventarme mi primera entrada de dicha sección, y empezaré hablando de mangas ya que últimamente no han salido demasiado en mi blog.

Me gustaría remarcar que aunque la lista es más o menos fidedigna, no es del todo justa, pues he incluido mangas de diferentes géneros a propósito para que cada lector se sienta atraído por lo menos por uno, con lo cual no es exactamente mi lista de mejores mangas, pero bueno ;)

1. Holyland
Yuu es un estudiante de secundaria que no encaja en ningún sitio. Para encontrar un lugar donde pertenecer, donde ser aceptado, Yuu haría lo que fuera. Pero una cosa lleva a otra y Yuu es forzado a pelear para mantener su lugar, su "tierra santa".
Como ya dije antes, es uno de los mangas que más me ha gustado. Cuando lo terminé me marcó mucho, aunque no sé bien el porqué. Os lo recomiendo si buscáis un manga shonen-seinen de artes marciales y drama.

2. Dragon Ball (y Dragon Ball Z)
(mi reseña, algo cutre pues fue de las primeras)
La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball , las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las dragon balls para cumplir sus siniestros deseos.
¿Quien no ha oído hablar de Bola de Dragón? Pues eso, será por algo. ¡Leedla ya!

3. 20th Century Boys
Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio, quien al asistir al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, se reúne con sus ex-compañeros de colegio y no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.
Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.
Un seinen de thriller increíble a manos de uno de los mangakas más buenos de todos los tiempos en manga negro. Si os gusta Urusawa, leed también Monster.

4. Skip Beat
Skip Beat! es una comedia romántica cuya protagonista se llama Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que abandona su pueblo junto a su mejor amigo Shōtaro Fuwa para que éste último consiga adentrárse en el mundo del espectáculo. Mientras Shou consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko permanece en casa trabajando y limpiando. Pero todo esto se acaba cuando Kyoko descubre que Shou la ha estado utilizando y que en realidad es una molestia para él. Kyoko dolida decide vengarse de su amigo de la infancia, pero para ello deberá adentrarse ella también en el mundo de su antiguo amigo, algo difícil para una chica que no posee ningún talento en especial. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo y que mejor manera que probar suerte en la empresa donde trabaja la persona que más odia Shou, Ren Tsuruga. 
No sé si debeía estar tan arriba, pero lo pongo porque los/las amantes del shoujo no se quejen. La verdad es que este es uno de los mangas romnánticos que más me gustan, sobre todo porque no tengo ganas de pegar a la protagonista cada tres viñetas. Sí, la verdad es que Kyoko es genial. Y en este tipo de mangas es algo raro, así que se agradece.

5. D Gray Man
(mi reseña)
Un espíritu poderoso, el Conde Milenario, busca el fin de la humanidad, la sentencia definitiva, y para ello usará sus armas "Akumas". Inquieta saber que un descuido bastaría para materializar el apocalipsis. Así de aterrador es el Conde Milenario.
Sin embargo, hay una esperanza, la inocencia. 109 trozos de inocencia repartidos alrededor del mundo son la clave, la voluntad de Dios. Los exorcistas los buscarán, Allen Walker tomará un papel decisivo.. el Conde Milenario estará cada vez más cerca de realizar su pesadilla.. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta su última gran prueba?
Quería poner un shonen, y este manga tiene el punto justo de acción, fantasía y misterio. Es algo oscuro pero shonen al fin y al cabo. Si os gusta Akame ga Kill, Blue Exorcist, Full Metal Alchemist, Pandora Hearts, Claymore, Nurarihyon no mago... este es vuestro manga.

6. Naruto
La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.
Primero, por favor notad que he escrito Naruto y no Naruto Shippuden. Básicamente porque Naruto ahora está en decdencia. Bien, está en decadencia desde el capítulo 150, siendo amable, pero qué le vamos a hacer.
La cosa es que este manga revolucionó España y trajo una oleada de fans como no se había visto desde Dragon Ball, así que tenía que ponerlo. Y eso sin contar que fue el manga que me enganchó a mí a este arte, además del de Akira Toriyama. (Por lo tanto, sí, es un buen manga).
Si os gusta podéis probar con otros shonen tan populares como One Piece, Bleach, Fairy Tail... los cuales me gustan pero no diré aquí porque no tengo espacio;)

7. Kaichou Wa Maid Sama
La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del manga.
Para poner otro shoujo. Una historia de amor, con un protagonista masculino muy... *_*, una protagonista a quien tampoco dan ganas de matar y una historia y situaciones para morirse de la risa.

8. Barrio Lejano
Un hombre de negocios, Hiroshi Nakahara, toma por equivocación un tren que lo conduce hacia su barrio natal. Allí, y enfrente de la tumba de su madre, es tele-transportado a su infancia, pero con sus recuerdos y pensamientos adultos intactos. Entonces empiezan los dilemas: ¿se irá su padre de casa otra vez? ¿se casará con su mujer o nacerá el amor junto con esa chica de su curso a quien tanto amó de joven?
No podía dejar de poner un libro del gran Jiro Taniguchi, si buscáis un manga más adulto con una historia profunda. Debería estar más arriba de la lista, porque este mangaka es espléndido tanto en sus historias como en su arte, pero bueno...

9. Detective Conan
La historia se centra en Shinichi Kudo, un famoso joven detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño. Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para proteger a los suyos, obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.
Debía poner este manga sí o sí, pues como shonen para más pequeños es genial. Y para que un manga de detectives llegue a los 800 capítulos tiene que ser muy bueno. Detective Conan, auqnue a veces algo repetitivo, siempre nos sorprende con sus enigmas y asesinatos. Lo mejor es que aunque para muy pequeños puede ser algo traumatizante, y a pesar de que tiene na muerte en cada capítulo prácticamente, no es nada gore, así que es mucho más aptos que otros mangas que ni siquiera son del género policíaco.

10. Doraemon
La obra trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico un poco perdido con los estudios y algo torpe con sus amigos. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico que tiene en su barriga.
Obviamente no pongo este manga por el manga en sí, pues no lo he leído, pero NECESITABA ponerlo porque si alguno marcó mi infancia, es Doraemon. Con sus inventos llenaba mis tardes de pequeña. Un anime también genial que tuvo y tiene mucho éxito en España y recomiendo a todos los pequeños.


Me sabe mal terminar aquí, pero sólo puedo poner 10 mangas. Me encantaría hablar de otros como Bakuman, Death Note, Shingeki no Kyogin, Yawara!, Shokugeki no Soma, Nurarihyon no mago, Akame ga kill, Katekyo Hitman Reborn, Full Metal Alchemist... pero bueno, ya lo haré en reseñas individuales:)
Si queréis que hable de alguno de los mangas anteriores en profundidad, tenéis ideas para más Top Ten Tuesday, queréis más recomendaciones... podéis comentar o enviarme un correo. Siempre es bien recibido y prometo responderlos todos.

Espero que os haya gustado la nueva sección. ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. la descripcion de "Barrio lejano" me recuerda a una pelicula que me gusto bastante "Recuerdos del ayer" de studio ghibli, conoces de mas mangas de este estilo?, o que se parescan a peliculas como "la niña que salto a traves del tiempo", "5cm por segundo","susurros del corazon" y demas peliculas de studio ghibli.

    Por ahora estoy descargando nausicaa y estoy viendo bastante interesantes monster y 20th century boys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te va más el seinen. Si te gusta este estilo te recomiendo no sólo todos los mangas de Urusawa y Taniguchi, sino también otros como Akira, por ejemplo.
      A propósito, ¿sabes que existen mangas basados en películas de studio Ghibli? No los conozco todos, pero por ejemplo sé que el de 5 cm por segundo existe. Sólo por si te interesa.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.