martes, 8 de abril de 2014

Diario biblioviajero #8 - Liebster Blog Awards #4

Ahora mismo estoy muy feliz porque 24 personas siguen mi blog. Algunos diran, "ostras 24 son muy pocas", pero para mí que haya 24 personas en el mundo que les guste lo que escribo es genial:D ¡Muuuchas gracias! Y si no, ¿a qué esperáis para seguir este blog superchachii (jajaja)?

Pero bueno, vuelvo con otra entrada consecutiva sobre un premio. Quiero hacer una reseña pronto, que acabo de darme cuenta de que hace mucho que no hago ninguna, pero me han nominado a un Liebster Blog Awards otra vez y me gusta hacerlo al momento para no hacer esperar a nadie;)


Pues bien, esta vez me ha nominado el blog de Bolígrafo sin dueño, que es excepcional y os recomiendo pasar a ver, si no lo conocéis.

Normas (que os las sabéis de memoria pero bueno, es necesario ponerlas:)


Las preguntas que me hizo Fabi A. son las siguientes:

1. ¿Por qué comenzaste tu blog?
Esta ya la he respondido alguna vez, jajaja. Para abreviar, soy una lectora compulsiva desde muy pequeña, y cuando cursaba primaria hice un mogollón de blogs que siempre terminaron eliminados al cabo de un mes. Hace relativamente poco vi que estaban muy de moda, descubrí ciertos blogs geniales y concursos sobre blogs de gente de mi edad súper inspiradora y decidí probar a ver si podía crear uno y seguir con él sin aburrirme, pues no quería tener uno porque sí y sólo actualizar cada tres meses. Lo probé, me gustó mucho, vi que podía mantenerlo abierto, y... aquí estoy, un año después^^

2. ¿Por qué el nombre?
 El nombre es la primera cosa que te pregunta blogger de tu blog, cuando lo quieres crear. No quise precipitarme, así que probé con algunos fáciles y estaban todos pillados. Cerré y esperé unos cuantos días, en una libreta me apuntaba distintos nombres que podían servir. Cuando volví a intentar crear mi blog, el único que no estaba cogido era "mi gran viaje literario", y así le nombré. No hace falta decir que quería ponerle "mi viaje literario" pero no me dejó bahahaha:D

3. ¿Tienes alguna manía?
Supongo que es manía lectora:$ Porque no lectoras tengo unas cuantas, y lectoras... Pues tonterías como que siempre me leo primero al contraportada y la biografía del autor antes de empezar el libro, que siento la necesidad de leer el prólogo y los agradecimientos, cosa que no todo el mundo hace, que me gusta tener un post-it a mano por si tengo que marcarme alguna página -fragmentos chulos, por ejemplo, para poner en posibles reseñas-, que me pone de los nervios encontrar faltas de ortografía... cosas así:)


4. Una canción que tengas ahorita en la mente
Oops I did it again de Britney Spears (cuando escribí la entrada)
Another love de Tom Odell (cuando la revisé)
[no penséis que es mi música preferida; al contrario, mis gustos son bastante distintos, simplemente las tenía en mente jajaja]


5. ¿Cuál es tu excusa favorita?
Para el cole, si no ha sonado el despertador y llego tarde siempre digo o "he ido al médico" o "el metro se ha parado". Funciona;)

6. Un blog, una cuenta de twitter y youtube que te guste mucho
Hay muchísimos. Pero uno, pues, de blog Torre de Babel, de twitter (literario) El Templo (de la revista  literaria digital El Templo de las Mil Puertas, ESPECTACULAR) y de youtube literario El coleccionista de mundos. Aunque hay otros igual de buenos que me gustan muucho también:D

7. ¿Cuál fue la última película que viste y te sorprendió para bien?
La última que vi fue Blue Jasmine, donde cate Blanchet estuvo impresionante pero que como película me decepcionó mucho -la pintaban como genial después de Match Point, y... en fin, que no-. Antes de esta vi Ahora me ves, pero tampoco destaca por ser una gran película.
Y, vamos, la última "buena" película que he visto se remonta bastante tiempo... sería El indomable Will Hunting, que es estupenda.


8. ¿Qué fue lo último que te dijeron y te hizo cambiar el modo de pensar en alguna cosa?
No me acuerdo, de verdad, supongo que siempre te dicen cosas que te cambian, probablemente cada día. Pero a cambio puedo poner una frase que leí hace poco y me impresionó mucho, una que Willigis Jäger escribió en su libro En busca del sentido de la vida:
   Nos han dado la vida para que crezcamos y maduremos, para que emprendamos el camino cuando estemos hartos de la superficialidad de nuestra consciencia cotidiana. Quien desee madurar, deberá aprender el desapego: lo que retenemos se convierte en veneno; si retenemos el aire, nos asfixiamos; si retenemos los alimentos, nos envenenan. Recibir y eliminar forma parte del principio estructural de este mundo. Morir es la consumación del proceso de crecer y madurar lo mismo que del nacer.
Me encanta.

9. ¿Selfie o foto del paisaje?
Las fotos de paisaje son más bonitas, estéticamente hablando, pero últimamente me he vuelto una friki de las selfies, así que no puedo evitar escogerlas ;)

(adoro esta selfie de los Oscars de este año 2014)

10. ¿Café o té?
Café. Aunque no tomo tanto café como té porque no me dejan (jajaj), me gusta más. Soy una obsesionada con el café. Es taaaan bueno <3
Café + libro = felicidad extrema 
Recordad esta magnífica fórmula, que resuelve muchas tardas aburridas.
Se puede sustituir café por chocolate, té, leche, o lo que sea que desee el usuario; el libro, aun así, es insustituible :)


11. ¿Playa o nieve?
Ambos. Me encanta la playa -¿a quién no?- pero adoro esquiar. ¡No puedo escoger, lo siento!

Mis preguntas son estas:

1. ¿Cómo empezaste con tu blog?
2. ¿Cuál es el primer libro que leíste (o uno de los primeros)?
3. El libro/los libros que te han convertido en el lector que eres ahora
4. ¿Café o té?
5. Un twitter, un blog y un canal de youtube que te gusten mucho
6. La canción que tienes ahora mismo en tu cabeza
7. ¿Qué libro tienes pendiente de leer desde hace mucho tiempo?
8. ¿Dónde prefieres leer?
9. ¿Películas o series?
10. ¿Lees cómics o novela gráfica? Si es sí, ¿tu favorit@?
11. ¿El libro en el que te has gastado más dinero?

Y mis nominados son:


Son todos blogs maravillosos y os insto a que les deis una ojeada:)

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

5 comentarios:

  1. Gracias por el premio y por seguir y comentar mi blog :D
    me gustaron mucho tus respuestas, apesar de que mi estilo faborito es el Rock también me gustan algunas de las canciones de Britney Spears, sobre todo sus primeras canciones,se me pegaron a la cabesa por que a mi hermana le encanta.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el premio, y por haber comentado mi blog, me pareció muy interesante todo lo que respondiste, hasta la próxima.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA! Aqui esta la entrada donde respondo las preguntas del Liebster Award! De nuevo muchas gracias por la nominacion! http://untandomantequilla.blogspot.com/2014/04/liebster-awards.html

    Besos! xx

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus respuestas, gracias por tomarte el tiempo por contestarlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por nominarme, ya te sigo, besos!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.