viernes, 11 de abril de 2014

Reseña literaria: El amor más allá del tiempo #2 - Zafiro

Creo que la última reseña literaria la hice a principios de marzo:$ Bueno, tranquilos, que hoy llega otra. El primer tomo de esta saga de Kerstin Gier, Rubí, os lo reseñé hace algún tiempo. Hoy vengo con la segunda entrega, Zafiro:)



- ¡Señores, estamos en una iglesia! ¡Este no es lugar para besarse!
Espantada, abrí los ojos como platos y me eché hacia atrás rápidamente, esperando ver venir hacia mí a un párroco con sotana ondulante y rostro indignado dispuesto a echarnos un furioso sermón. Pero no era el párroco quien había interrumpido nuestro beso. De hecho, no era una persona. Era una pequeña gárgola que estaba acurrucada en un banco de la iglesia junto al confesionario y que me miraba tan sorprendida como yo a ella. 
Así empieza esta novela, exactamente donde terminó su predecesora e introduciendo a un personaje nuevo, la gárgola, Xemerius. Un personaje GENIAL que os hará reír como ninguno y se convertirá en un gran aliado de nuestra protagonista Gwendolyn, quien sigue como siempre: algo perdida en este mundo que le viene de nuevo, pero con la cabeza bien alta, saliendo airosa de todos los problemas y humillaciones que se le presentan, y con sus graciosas respuestas habituales.
(Gwendolyn) - No sé por qué voy a tener que hablar de política en el siglo XVIII. Tampoco lo hago ahora; ¡no tengo ni la más mínima idea de política! ¿Y qué? Si alguien me pregunta por el marqués de lo que sea, contestaré simplemente que me importa un pepino la política. Y en caso de que alguien se emperre en bailar un minué conmigo (lo que creo que puede darse por excluido porque no conozco a nadie en el siglo XVIII), le diré: "No, gracias, es muy amable pero me he torcido el tobillo". Y también es algo que puedo hacer sin la necesidad de enseñar los dientes.

Gideon, por su parte, está más odioso que nunca. A ver, no es que no me guste -como personaje es muy hot e interesante- pero es bipolar. Al momento está muy cariñoso con Gwendolyn... y después parece odiarla o estar indiferente. Y vuelve a empezar. La pobre Gwendolyn baila al son de sus emociones y se odia a si misma por caer bajo el embrujo de su encanto. Así que, lectores, la historia de amor avanza... pero de algún modo no avanza. Aunque, bueno, la parte buena es que conoceremos más cosas de este chico tan sexy...
GWENDOLYN y GIDEON

- ¿Qué pasa, se te ha comido la lengua el gato?

Por el modo en que lo dijo, sonó casi tímido.

- ¿Cómo dices?
- Mi madre me lo preguntaba siempre cuando era pequeño. Cuando miraba fijamente hacia delante con ese aire obstinado que tú tienes ahora.
- ¿Tienes una madre?

¡Por Dios! Hasta que no lo hube pronunciado, no me di cuenta de lo estúpido que sonaba.
Gideon levantó una ceja.

- ¿Qué te creías? -preguntó divertido-. ¿Que soy un androide y que el tío Falk y mister George me ensamblaron?

La trama por su parte avanza muy ágilmente y los hechos suceden uno tras otro, entremezclados por las relaciones entre los personajes, básicamente la de Gwendolyn y la de Gideon, y a ella se le suman otros como Charlotte -que no sé cómo lo hace pero consigue siempre estar allí-, Leslie, que sigue tan alocada e ingeniosa como siempre, o el conde de Saint Germain, tan misterioso como en Rubí.
GWENDOLYN y EL CONDE DE SAINT GERMAIN
- Interesante lectura -dijo una voz suave detrás de mí.
Giré en redondo. El conde de Saint Germain había entrado en la habitación sin que me enterara. Su figura alta y delgada resultaba tan impresionante como siempre. El conde se apoyaba en un bastón con un pomo artísticamente tallado, y sus ojos oscuros brillaban alerta.
- Sí, muy interesante -murmuré algo vacilante.
(...)
- Me alegra que hayas venido -dijo, y me cogió la mano y se la llevó a los labios. El contacto fue casi imperceptible-. Me parece necesario que profundicemos en nuestra relación, porque nuestro primer encuentro no fue... muy afortunado, ¿no es cierto?

La logia -igual de machista, grrr- no para de humillar y dejar de lado a Gwen, como de costumbre, pero ella no se deja llevar y seguirá con sus propias investigaciones. Tan independiente como siempre, nuestra chica:D Y empezará a replantearse lo que está bien y mal, y a desvelar secretos que hay gente que se esfuerza por ocultar... todo para llegar a resolver el gran enigma: ¿qué pasará cuándo se complete el Círculo?
Pero Gideon ya se inclinaba ante mí.
- ¿Me concedéis este baile, miss Shepherd?
- Sería un gran placer, señor -le asguré mientras me abanicaba con el libro de Shakespeare-, pero lamentablemente me he torcido el tobillo. Tal vez sería mejor que le preguntara a mi prima, allí al fondo. La dama de verde. -Señalé el sofá-. Ella le mostrará encantada lo bien que baila.
- Pero yo desearía bailar con vos. Hace tiempo que sé cómo baila vuestra prima.
- Me refería a mi prima Sofá, no a mi prima Charlotte -dije-. Le aseguro... hum... Os aseguro que con Sofá disfrutaréis mucho más que con Charlotte. Tal vez Sofá no sea tan elegante, pero es más reposada y tiene mucho más encanto, y sobre todo mejor carácter.

En general no me gustan las segundas entregas, porque son complicadas. Normalmente es la mitad de la historia, se acumula todo allí, y no hay ni un principio o final para relajarlo todo, con lo que en general se me hace muy pesado. Pero Zafiro es una de las excepciones. Iré más allá, probablemente me gusta más que el primero de esta saga. Porque esta saga tiene una particularidad: como más lees, más te gusta -también porque te vas enterando de más cosas;)-. 

El lenguaje de la autora es tan ágil y divertido como en el primer libro, y el conjunto es una novela muy rápida de leer e increíblemente pegadiza:') Y si os quejabais del final del primer libro, que te dejaba con ganas de más, este es aún peor. Mejor que tengáis a mano Esmeralda porque no podréis soportar no continuar con esta historia. Palabra. El final es... brrrrr:3 Yo leí los tres libros en dos días. Y ni siquiera era fin de semana... jajaja:$
GWENDOLYN y GIDEON
-Deberíamos recoger nuestras cosas -dijo finalmente-. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.

-¿Cómo?

-Como si ya no pudieras moverte.

-Es que no puedo -dije en serio-. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.
Como en mi anterior reseña vuelvo a felicitar Kerstin Gier y a la Editorial Montena porque la edición es preciosa. Con un prólogo y epílogo de Lucy y Paul -dos personajes muy entrañables, aunque estén en el lado oscuro jajaja-, una portada muy bonita y los típicos dibujos/gráficos/escritos/profecías al principio de los capítulos, leer es una auténtica gozada.


Supongo que no hace falta que diga que lo recomiendo mucho, leyendo lo que he escrito^^
Si buscáis una lectura sencilla, fresca e interesante, con un toque de fantasía y amor, no esperéis más. Esta saga os va a encantar.


Como sabréis, salió la primera película -aunque sólo en Alemania, creo- hace algunos meses, podéis encontrarla en internet. La cosa es que este verano saldrá Zafiro... ¡y ya tenemos trailer! Está en alemán, pero, ¿qué más da? ¡Queremos más Gideon! <3


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

8 comentarios:

  1. ¡Me ha encantaaado el trailer! No paro de ver reseñas positivas de este libro, aún así no termino de animarme. Me han gustado mucho las frases que has escogido, así como lo que has resaltado de esta segunda parte. ¿En verdad te gustan tanto las portadas? A mi se me hacen bastante feas jaja, sobretodo la segunda y la última! Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo has leído te lo recomiendo muchísimo:)
      Gracias jajaja, he intentado escoger escenas chulas pero sin spoilers, y es algo difícil:$
      Bueno, justamente estas portadas no son a las que me refería, la verdad es que la edición de Montena es bonita, aunque la portada no. La portada que yo decía es la de la edición en catalán pero no la puse, me olvidé jajaja:D Aunque quizás si la buscas no te guste, no sé; a mi sí^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No me acaba de convencer, pero no sé... igual un día de estos tontos me animo a leerlo porque tu reseña es bastante positiva ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo depende de tus gustos, pero si te gusta la novela juvenil romántica fantástica, creo que te puede gustar. Es muy divertida y amena. Aunque, claro, lo de los viajes en el tiempo es algo que entiendo que puede ser que no te atraiga:$ Pero está bien resuelto, de verdad^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Kim! Soy Inés. Participo en questasleyendo otra vez con un blog nuevo. Por cierto, enhorabuena por haber sido finalista. Pásate por mi blog: http://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es/ ¡Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo primero, quería decirte que me encanta tu blog :3 lo tienes súper chulo y seguramente me veas por aquí bastante :P
    Este libro me encantó y vi la primera película; estoy deseando ver la segunda lo antes posible :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:)) a mí también me encantó, ¡a ver la peli cómo será!
      Un beso <3

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.