lunes, 30 de noviembre de 2015

La frase del día #2 - Platón

Supongo que esta sección existe en algún blog, aunque quizá con distinto nombre. Consiste en publicar, cuando se pueda, una frase de un libro, película, escritor, científico, famoso, político, un proverbio o lo que sea.
La frase será a elección de la autora por su interés, estado de ánimo o quizá por ninguna razón en absoluto. Al fin y al cabo, algunas cosas no pueden explicarse.
Segunda entrada de esta sección, esta vez con una frase sobre música.
"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".
Platón (427 aC - 347 aC)

¿Por qué he escogido esta frase? Hay dos razones.
La primera es que estoy estudiando a Platón ahora mismo en el colegio, así que me siento muy cercana a su filosofía. Os recomiendo leer su obra porque es considerada una de las más importantes e influyentes en la filosofía actual.
La segunda es que soy una apasionada de la música. Sencillamente no podría vivir sin ella. He tocado la guitarra y el piano, ahora mismo toco la trompeta, y nunca, nunca, nunca salgo de casa sin mi iPod. Sin duda mi música y la que escuchaba Platón son muy distintas, pero ambas mueven el alma del mismo modo.

He pensado que podríamos hacer esta sección más interactiva. Poned en los comentarios alguna frase que os guste, y si también me gusta a mí la pondré en la siguiente entrada de mi blog (mencionando a quien me haya dado la idea y su blog, claro).

¡Hasta otra, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. Bonita frase y estoy de acuerdo, también soy de las que adora la música, simplemente no puedo pensar en silencio jajaja un poco contraproducente, lo sé.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Avui va de grecs! Jo te'n proposo dues de Sòfocles:

    D'Èdip Rei, la frase la diu el personatge de Creont: "Expulsar un amic lleial és com privar-se d’una part de la pròpia vida, la més estimada."

    D'Antígona, la frase la diu la protagonista: "Jo no estic feta per compartir l’odi, sinó l’amor."

    Un súper petó!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.