miércoles, 18 de noviembre de 2015

La frase del día #1 - George R. R. Martin

Supongo que esta sección existe en algún blog, aunque quizá con distinto nombre. Consiste en publicar, cuando se pueda, una frase de un libro, película, escritor, científico, famoso, político, un proverbio o lo que sea.
La frase será a elección de la autora por su interés, estado de ánimo o quizá por ninguna razón en absoluto. Al fin y al cabo, algunas cosas no pueden explicarse.
Inauguro esta sección con una frase que probablemente muchos conoceréis. Como no podría ser de otro modo, este nuevo microcosmos de ideas empieza con una sobre la lectura.
"Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una".
Jojen Reed, Danza de Dragones (George R. R. Martin)

¡Qué frase tan espléndida! Define exactamente cómo veo yo la literatura: como una oportunidad de viajar a nuevos mundos y conocer nueva gente. Un lujo al alcance de la mayoría, pero que no muchos valoran, la alfabetización echada a perder.

Aprovecho para recomendar la saga de Juego de Tronos de este autor, que seguro que conocéis, aunque sea solo gracias a la serie de televisión.
Y, como dice Jojen, también aprovecho para animaros a leer. Después de todo, ¿qué sentido tiene vivir una sola historia si tienes la posibilidad de conocer muchas más?

¡Hasta otra, biblioviajeros!

4 comentarios:

  1. Hace poco leí esa frase y me encantó. Creo que significa mucho más de lo que aparenta. Obvio que cada uno tiene sus interpretaciones, pero a mi en lo personal me maravilló.


    ¡Que tengas una linda semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es una frase muy atinada. Yo no conozco la saga y la verdad es que no me llama demasiado, pero hay tantos libros por leer!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la saga Canción de Hielo y fuego y esa frase es, sin duda, una de mis favoritas. Un saludo. :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3