domingo, 19 de enero de 2014

Reseña literaria: El amor más allá del tiempo #1 - Rubí

Hace algo de tiempo que no hablaba de un libro, y hoy he decidido que ya tocaba. Total, que mirando entre mis libros reseñados he visto, con asombro, que ¡AÚN NO HE HABLADO DE RUBÍ! No sé por qué, pero yo tenía la impresión de que había hecho una reseña sobre el libro, pero se ve que a mi cerebro le había dado por crear una paranoia mental -algo bastante usual-. De todos modos, este problema voy a arreglarlo ahora mismo;)



Supongo que la mayoría conoceréis la trilogía, que actualmente está terminada. A mí me la recomendó una amiga, Irene, a quien se lo agradezco, y la leí completa en tres días. Y no es broma. Tres libros en tres días. Y además entre semana. No sé cómo logré hacerlo, pero el caso es que, como podéis imaginar, la serie me enganchó de una forma espectacular.


Rubí nos introduce en el mundo de los viajeros del tiempo y en la historia de Gwendolyn, que se desarrollará durante toda la saga.
Ella pertenece a la familia Montrose -aunque su apellido es Shepherd, por su padre-, una familia muy especial. Y el caso es que algunas de las mujeres de esta familia tienen un gen que les permite viajar en el tiempo. 

Toda la familia esperaba a que Charlotte empezara asentir vértigos. Había días en que lady Arista, mi abuela, le preguntaba cada diez minutos si notaba algo raro, y mi tía Glenda, la madre de Charlotte, aprovechaba los intervalos para repetir exactamente la misma pregunta.
Y cada vez que Charlotte negaba con la cabeza, lady Arista apretaba los labios y la tía Glenda suspiraba. Aunque también podía ser a la inversa.
Los demás —mamá, mi hermana Caroline, mi hermano Nick, mi tía abuela Maddy y yo— poníamos los ojos en blanco. Naturalmente, era excitante tener a alguien en la familia con el gen de los viajes en el tiempo, pero con los años todo ese asunto había ido perdiendo interés, y estábamos hasta la coronilla del teatro que se montaba en torno a Charlotte.
La Logia -digamos que una especie de secta secreta que se dedica a ayudar, investigar y demás a todos los viajeros del tiempo- espera que la doceava y última viajera sea Charlotte, la prima de Gwendolyn. Ella es hermosa, inteligente, y ha sido entrenada para su cometido durante toda su vida. 
El gen está a punto de despertar, como lo indican los mareos que siente la chica, y todo el mundo está esperando que lo haga pronto para poder poner su sangre en el cronógrafo. Porque ésta es otra. Para que los viajes del tiempo sean controlados, el viajero debe poner su sangre en la máquina, y cuando la máquina tenga la sangre de los doce viajeros del tiempo... bueno, se cerrará el círculo y pasará algo, aunque nadie sabe muy bien qué es.
—¿Qué es eso del cronógrafo? —preguntó Nick.
—Es una máquina del tiempo con la que enviarán a Charlotte al pasado —le expliqué—. Y la sangre de Charlotte es, por así decirlo, el carburante para la máquina.
—Bestial —exclamó Nick.
—¡Ay, sangre! —chilló Caroline.
—¿También se puede viajar al futuro con ese—¿También se puede viajar al futuro con ese cronógrafo? —preguntó Nick.
Mamá lanzó un gemido.
—Mira la que has montado, tía Maddy.
—Son tus hijos, Grace —dijo la tía abuela Maddy sonriendo—. Es normal que quieran estar al corriente.
—Sí, supongo que sí. —Mamá nos miró uno a uno—. Por otra parte, no se puede viajar al futuro, Nick, justamente porque el futuro aún no ha tenido lugar.
Sí, doce viajeros. Seis mujeres de la familia Montrose y seis hombres de la familia de Villiers. Vivos sólo están Gideon de Villiers, Diamante, y Rubí, la esperada última, Charlotte.
Pero como es obvio, ya he dicho que el libro narra la historia de Gwendolyn, y además ella es la protagonista  narradora. Con lo cual no se necesita ser muy listo para deducir que algo pasa. Y sí, ¡qué inesperado!, de repente todo el mundo se entera con sorpresa que Charlotte NO ha heredado el gen, si no que lo ha hecho Gwendolyn, una chica que no está preparada... o éso es lo que ellos creen.
El mal presagio se convirtió lenta pero inexorablemente en una terrible certidumbre.
¿A quién quería engañar?
No había ido a parar casualmente a una carrera de coches antiguos, ni el magnolio había perdido sus hojas derepente. Yaunque hubiera dado cualquier cosa por que en aquel momento Nicole Kidman apareciera a la vuelta de la esquina, por desgracia, aquello tampoco era el escenario de una película de Henry James.
Sabía perfectamente lo que había ocurrido.
Sencillamente, lo sabía. Y también sabía que tenía que haber algún fallo.
Había aterrizado en otra época.
No Charlotte, sino yo. Alguien había cometido un grave error.
(Gideon y Gwendolyn)

Como he dicho antes, este libro introduce la saga, y nos da una visión general del mundo de los viajes en el tiempo, las profecías, la Logia, los viajeros, los secretos... el más grande de ellos, qué pasará cuando se cierre el círculo -algo que nadie sabe y que hay gente que quiere evitar...-.
El libro tiene aventuras y humor -hay escenas muy cómicas-, pero sobre todo es romántico. Como no podría ser de otra manera, la chispa nace entre el guapísimo Gideon y Gwendolyn... y aunque al principio no me gustó que se enamoraran en dos días, digamos que después la verdad es rebelada y la cosa... mejora. Y su relación es muy bonita, desde la primera novela hasta la última. Love it *_*
La novela engancha muchísimo. Muchísimo. Y los personajes me encantan.


Gwendolyn es una chica que no quiere ser viajera en el tiempo -como mínimo no al principio, pues no se siente lista-, pero es valiente, decidida e ingeniosa... sus comentarios nos harán soltar más de una carcajada. Es una chica segura de si misma, y que tiene unas habilidades muy especiales.
La verdad es que tu prima me da lástima - la tranquilizó Gideon.
—¿Tú crees?
—¡Piénsalo un poco! ¿Cómo va a poder arreglárselas? No tiene ni la menor idea… ¿Cómo va a ponerse al día de todo lo que hemos aprendido en los últimos diez años?
—Es verdad, pobre Gwendolyn —dijo Charlotte, aunque de algún modo no sonaba realmente compasiva—. Pero también tiene sus puntos fuertes.
Eso sí que era un detalle.
—Soltar risitas con su amiga, escribir SMS y recitar de memoria el reparto de un montón de películas. Eso sí puede hacerlo muy bien.
Pues no, no era un detalle.


Gideon, por otra parte, es muy hot (que raro en este tipo de libros), pero hay veces en que dan ganas de estrangularlo, porque se porta fatal con Gwen y nadie entiende porqué (claro que es algo normal en este tipo de libros, pero da rabia de todas formas). Con esa actitud de soy el mejor del mundo y tú eres una niña-de-esas-que-va-con-sus-amigas-al-váter-y-habla-de-chicos-y-grupos-de-moda y por eso eres inferior... Dios, lo mato (bueno, primero lo mato de amor, jejeje). Pero también hay momentos en que es simplemente adorable. Sabremos lo que realmente siente el personaje algo más adelante ;)

Aunque si tengo que quedarme con un personaje, Leslie es la más guay. La mejor amiga de Gwen, que la ayuda con todo -me encantan sus búsquedas interminables por google, no sé qué haría Gwen sin ella- y es increíble. También me gusta Madame Rossini, la modista, una mujer muy cómica -y muy adorable-. Y el Conde de Saint Germain también me gusta, porque es el personaje más controvertido que le da el punto de misterio a la novela.

(Leslie, Gwen, Gideon y Charlotte -que en realidad es pelirroja, pero bueno-)

El resultado es una novela muy amena que te deja con muuchas ganas de leer Zafiro -la continuación-. Es súper sencilla y rápida de leer, y la historia es genial, muy trepidante; y las ambientaciones de los diversos siglos están muy bien hechas. El tema de los viajes del tiempo se desarrolla bien, algo que sobre todo se observa en los siguientes libros -ya me entendéis, hay cosas que no se entienden hasta más adelante y eso, como que se encuentran a ellos mismos y las típicas cosas de viajeros del tiempo-.
- Contraseña! -gritó el primer hombre.
- Ayer ya estuvisteis aquí -informó el otro hombre, y dio un paso adelante para observar a Gideon-. O vuestro hermano menor. El parecido es asombroso.
- ¿Es ese el joven que puede surgir de la nada? - preguntó el otro hombre.
- Digamos que conozco caminos en esta casa que sondesconocidos para vosotros -repuso Gideon con una sonrisa arrogante-. Yo y mi acompañante debemos hablar con el maestre. Es un asunto urgente.
- El burro delante para que no se espante -murmuré.
 - ¿La contraseña?
«Quark edit bisquitis» o algo así.
- Qua redit nescitis -respondió Gideon.
Bueno, casi.
La edición también es genial. La que tengo yo, de la Editorial Montena, es preciosa. Con fragmentos de escritos de la Logia, profecías y árboles genealógicos al principio de cada capítulo, es una gozada. Algo que a veces se pierde si se lee por internet, aunque es normal que con los tiempos que corren la gente no se pueda permitir comprar tres libros de golpe, pero bueno:/
¿Lo mejor? Que se te pega a las manos.
¿Lo peor? ODIO la Logia. Son unos machistas que no se aguantan. ¡¡Argggg!!
Los ojos del conde eran muy oscuros, y su mirada tenía una intensidad turbadora que me hizo pensar enseguida en las palabras de mi madre.
¡Pensar! No, sobre todo nada de pensar. Pero mi cerebro tenía que tener algo en que ocuparse, de modo que me puse a cantar mentalmente el «God save the Queen».
El conde se pasó al francés y pronunció unas palabras que no entendí a la primera (en ese instante estaba cantando para mis adentros el himno nacional, lo que no facilitaba las cosas).
Jajaja esta escena es genial en el libro, y en la película estallé en carcajadas :')

Así que muchachos, os la recomiendo de todo corazón. Creo que es una de las mejores trilogías juveniles del momento -bueno, terminó hace algunos años pero sigue siendo actual-. Hicieron una película en Alemania, país de origen de la escritora, pero no ha llegado aquí en España y no se sabe si llegará nunca, aunque allí ya se esté rodando la segunda parte. SI quieréis verla podéis encontrarla en la red subtitulaada en español. La adaptación está bien. No diré que es buenísima, pero le sacan partido a la novela y la ambientación es justo como yo la imaginaba. Si os gustan las novelas, os recomiendo la película. Pero ojo, por favor, primero leed los libros :D, que valen mucho la pena.


Y después de escribir la reseña me han entrado ganas de releerlo, así que voy a ello.
¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. Rubí <3 Conozco este libro, me lo recomendó una amiga y me leí los primeros capítulos digitalmente. (Y espero tenerlo en versión libro 8D)
    Tal como lo has contado parece bastante bueno, me encantan las novelas pegadizas, lo malo es que al ser trilogías o sagas (que te las terminas en un día) tengas que comprar el resto de los volúmenes.
    Solo conocí a Gwen, a Charlotte y a Leslie (y tal vez algún personaje más), y me alegro mucho de que Gwen caiga bien en toda la novela (?) Además de tener a Gideon x'D
    Espero leerme el libro pronto y ver más reseñas tuyas. *hug*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iaiiii!! Léelo y dime qué te ha parecido:))
      Si quieres yo te los puedo prestar:D Pídemelos cuando quieras...
      Gideon... a veces es para pegarlo pero en el fondo lo amo <3
      ¡Nos vemos! :)

      Eliminar
    2. Oh, sería un gran honor que me los prestaras /;7;/ (Si no es importancia, claro u//u)
      Cuando lo terminé te lo comentaré ♥
      Hasta mañana! ^^

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.