domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña literaria: Quantic Love

Antes de leerlo había oído hablar muchísimo de este libro, pero nunca pensé en leerlo (no preguntéis porqué, pues no lo sé). Entonces, hace unos meses, una amiga mía me lo trajo a la escuela diciendo que tenía que leerlo porque me encantaría y todo eso. Yo, diligente, seguí su consejo. Y aquí me tenéis.



Quantic Love se centra en un verano en el que Laila decide trabajar como camarera en el CERN, un laboratorio conocido sobre todo por sus investigaciones en la física de partículas, para ganar algo de dinero antes de entrar en la universidad. Allí su corazón de debatirá entre Alessio, un joven periodista suizo, y Brian, un cientifico que oculta muchos secretos.
Como dice la contraportada: "En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo."

El libro me ha gustado mucho. La historia es bastante típica. Se centra en la vida de Laila en el CERN y en sus amores y desamores allí. Sí, el típico triángulo amoroso a la vista. No soy para nada una fan de los triángulos amorosos, pues muchos son predecibles y éste no es una excepción. Pero aun así no es tan pesado como otros que yo me sé -eeejem Twilight-. Pero, de todos modos, la novela también se centra en los amigos que hace, y en todo lo que aprende durante el verano, tanto de sí misma como de física. 

Sí, física. Quantic Love es una novela que introduce muchos conceptos de física, de una forma muy amena y entretenida, mientras Laila los apunta en su Moleskine. En mi opinión es una de las mayores ventajas de la novela, ya que es una gran forma de aprender teorías y curiosidades muy interesantes de física mientras se lee una historia de ficción. También se debe decir que me encanta la física cuántica -o más bien lo poco que sé de ella- y creo que ésta es una manera muy divertida de empezar a conocerla, sin ser para nada un libro de texto o una sucesión de teorías.

Los personajes, por su parte, son normalitos. Laila me cae bien (que ya es decir, pues en general las heroínas de estas novelas son horribles) aunque, como siempre, hay momentos en que su indecisión te da ganas de darle un puñetazo. Esos momentos en que la chica empieza: "ay, no sé si lo quiero", "¿cuál de los dos me gusta más?", "no sé si lo quiero, pero no quiero hacerle daño... mejor me quedo con él a ver si puedo ser feliz". Dios, qué fastidio. Para mí Angie es la mejor. Ella es la guapa e inteligente compañera de cuarto de Laila, y un claro ejemplo de que no todos los científicos son aburridos. Con ella os partiréis de risa. Tiene una labia la chica... Por su parte, los dos chicos están bien también. Ambos son muy monos y se preocupan mucho por la protagonista. Uno es más calladito y parece guardar un secreto -Brian- y el otro es un seductor que pone los ojos en Laila desde el principio -Alessio-. Algo típico también, es cierto, pero están bien desarrollados.

La autora, además, tiene una manera de contar las cosas, incluso los hechos más científicos, de un modo muy dinámico y fácil de entender, con lo que surge un libro claro que se lee rapidísimo y que se te pega a las manos.

¿Estáis buscando un libro de amor? ¿Queréis conocer más cosas sobre la física, de un modo divulgativo y sencillo? ¡No esperéis más!

Os dejo a continuación una canción de Nikosia sobre el libro, el soundtrack.


Y también os pongo el primer capítulo del libro. Espero que lo disfrutéis.




Si os gusta la autora, quizás os queráis leer su primer libro, titulado La puerta de los tres cerrojos. También os gustará, aunque no es romántico como este. ¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es el hecho de que esté ambientado en el CERN me llama la atención. Quizá le de una segunda oportunidad a esta escritora :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.