martes, 9 de julio de 2013

Reseña literaria: Flores de Sombra #2 - Savia Negra

En primer lugar, quiero agradecer a todos mis lectores su gran apoyo porque gracias a vosotros este blog ha llegado a las 3000 visitas. ¡Sois bestiales, biblioviajeros!

Ahora, mi reseña ^^. Hace bastante tiempo os hablé de Flores de Sombra (podéis consultar mi reseña aquí), el primer título de una trilogía de Sofía Rhei. ¿Preparados para el segundo tomo?

La verdad es que no sabía que la escritora iba a hacer de Flores de Sombra una trilogía hasta que lo vi anunciado por internet, cosa que me ilusionó mucho porque el primer libro me había encantado y dejado con ganas de más. Además me sorprendió el hecho de que la autora lo auto-publicara. Por eso no lo encontraréis en formato de papel, sino que deberéis leerlo en formato digital (tipo ebook). Pero no os preocupéis porque este hecho no es malo. Al contrario, el libro está editado de forma excelente, con un tamaño de letra perfecto, y además es más barato (que tal y como están las cosas hoy en día, es de agradecer).

Pero empecemos por la sinopsis. La historia empieza justo como termina la del primer libro: Hazel Hawthorne se acaba de casar con el heléboro Áster. De esta manera, ella se irá internando poco a poco en un mundo y una sociedad desconocidos y misteriosos. Asimismo, empezará a albergar dudas sobre su amor por Áster. Y por si fuera poco, algo les ataca y amenaza, poniendo sus vidas en peligro.En este libro, además de aprender las costumbres de un mundo ajeno al suyo, Hazel aprenderá a conocerse a sí misma.

El libro me gustó mucho (lo leí hace unos meses). Puede ser que mi gran expectación al comprarlo y mi ilusión por leerlo influyeran en mi recepción del libro, pero no lo creo. Lo revisé hace unos días y me ha gustado tanto como en aquel entonces.
La historia es interesante y dinámica. Eso último es muy importante, pues en ningún momento se hace aburrida o pesada: Sofía Rhei enlaza vivencias de una manera ágil y con buen ritmo. Me gusta que Sofía nos descubra el mundo tan misterioso de los heléboros, azogues y sugreles, pues en el primer libro me quedé con las ganas de saber más. Y por si eso fuera poco, la escritora nos brinda la oportunidad de conocer el mundo de los insectos, con razas como vespu, zoom y zanga. Una aportación muy interesante que me gustó mucho.
Respecto a los personajes, estos evolucionan mucho. Hazel, por su parte, debe aclarar sus dudas sobre Áster y aprender a vivir en un mundo en el que se siente sola y perdida; de Áster nos explican un poco más de su pasado; y aparecen Ginevre y Unki, dos personajes muy entrañables. El primero, misterioso y seductor, es el primo de Áster, y por quien Hazel siente un repentino interés. Espero que Sofía Rhei decida dar juego a este personaje en la tercera parte porque espero mucho de él. Por otro lado, Unki es una azogue que se hará amiga de la protagonista y la ayudará, siempre con alegría y positividad. Aun sí tengo que decir que echo de menos algunos de los personajes del primer libro y me sabe mal que tengan un papel tan poco importante en éste. Además el mundo humano (concretamente el pueblo donde todo empezó, Umberfield) ni siquiera aparece, y me hubiera gustado que no fuera así (y aunque Hazel no pueda ir, quizás una escena de Alan y Poppy sí que hubiera sido posible...). Pero qué le vamos a hacer.

La forma de escribir de la escritora continúa siendo igual que en el primer libro. Clara y concisa, no se lía ni crea embrollos. Además sus descripciones son breves y sin demasiados detalles, pero perfectas para crear una ambientación del entorno y cuidadas al máximo.

Os recomiendo este libro porque es una muy buena continuación de la primera entrega de la saga, y probablemente es un buen nexo para llegar al libro final, que espero que sea increíble (en mi caso, le pondré el listón bien alto).