viernes, 26 de julio de 2013

Reseña literaria: El falso príncipe

De lo que os voy a contar ahora hace ya casi un año. En ese entonces estaba yo buscando algo que leer, así que me planté delante de mi "librería personal" e inspeccioné todos mis libros. Entre ellos encontré El falso príncipe, y su portada y contraportada me despertaron el interés. Y qué suerte tuve de escogerlo. Bendita intuición.



El falso príncipe empieza cuando Conner, un noble del reino de Carthya, decide buscar a alguien capaz de suplantar al príncipe perdido Jaron y coronarlo rey. Para ello organiza una competición  entre cuatro huérfanos.  Uno será elegido y el resto morirá.

Un libro fascinante. La historia es muy dinámica, siempre hay nuevos misterios y en todos los capítulos no paran de suceder cosas.  Llena de acción y suspense, la trama es fácil de leer y  muy pegadiza. Es imposible que te aburra. Además la trama en sí es estupenda. El hecho de que la competición sea a vida o muerte hace que te apiades de todos los huérfanos aunque no te caigan demasiado bien. Y que tengas los nervios a flor de piel para saber qué es lo que va a pasar. Porque cuando uno se juega la vida actúa de una manera muy imprevisible. Y uno no se puede fiar de nadie. A veces, ni siquiera de sí mismo. 
En cuanto a los personajes el que más me ha gustado es Sage, el principal. Él es un huérfano avispado y de lengua viperina que guarda un gran secreto sobre su pasado. Su ironía, sus geniales comentarios y su manera de pensar y actuar lo convierten en un antihéroe muy entrañable que encantará a cualquiera.
Por otra parte el lenguaje de la autora es muy claro y directo. Las frases son sencillas pero concisas, que encajan muy bien con aquello que la autora quiere transmitir: dinamismo, acción, suspense. 
En resumen, un libro muy interesante y entretenido, con muchos giros en su trama, que se te pegará a las manos. Muy recomendable a cualquiera que busque una novela que haga que no puedas dejar de leer.

Para vuestra información, han sacado la segunda parte (¡bien!) titulada El rey fugitivo, y pronto (seguramente más tarde que pronto) sacarán el tercer tomo de la trilogía.

Aquí os dejo las primeras páginas del libro. ¡Espero que lo disfrutéis!

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.