domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña literaria: Harry Potter #1 - #7

Siempre se tiene que empezar por algún sitio, ¿no? Y qué mejor que con un clásico juvenil: Harry Potter, de J.K. Rowling.


Esta serie nos cuenta la historia de Harry Potter, un brujo que junto con sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger tendrá que derrotar al malvado Voldemort mientras asiste al colegio Hogwarts de magia y hechicería. La saga comprende siete libros más tres "extras": 
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la cámara secreta
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Harry Potter y la Orden del Fénix
  • Harry Potter y el misterio del príncipe
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte
  • Monstruos fantásticos y dónde encontrarlos (extra 1)
  • Quidditch a través de los tiempos (extra 2)
  • Los cuentos de Beedle el Bardo (extra 3)
Ya de paso, también recomiendo la adaptación cinematográfica que comprende ocho películas (el séptimo libro se dividió en dos). 

Respecto a mi opinión personal, creo que ésta es una de las series que más he disfrutado en toda mi vida. Para ser sincera, la que más. Probablemente soy capaz de leerla 20 veces y no me aburre en ningún momento. Es simplemente perfecta. Tanto los personajes como los lugares están muy bien logrados, junto con un ritmo rápido que no aburre y una escritura clara, concisa y brillante. J.K Rowling escribe de un modo fenomenal. En mi opinión, Harry Potter tiene el punto justo de fantasía, magia, aventura e intriga. Además está tan llena de sub-tramas, de información, de nuevos misterios, de personajes y de aventuras, que el resultado es una novela épica. Aunque es verdad que no soy demasiado imparcial porque la fantasía es uno de los géneros que más me apasionan, no puedo negar que Rowling crea un mundo en el que me encantaría vivir. Y, seamos sinceros, ¿quién no ha soñado nunca con la carta de admisión a Hogwarts? Harry Potter ha sido para mí, al igual que para muchos otros, una de las series que más me ha marcado mi infancia. Os la recomiendo de todo corazón.
Pues ya sabéis, si aún no habéis leído los libros de Harry Potter, no esperéis más. Sin ninguna duda, y aunque las películas también me gustan, los libros son mucho mejores.

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

6 comentarios:

  1. Harry Potter es una serie muy conocida, así que seguro que la encuentras en cualquier librería o biblioteca. Si no estoy segura de que algún conocido tuyo la tendrá en su casa. ¡Ánimo, seguro que te encantará!

    ResponderEliminar
  2. La síntesis de este arículo me parece buena; ya que creo que la trama interpretada es interesante, además de que logra convencerte para que veas las películas. Creo que J K Rowling hizo un muy buen trabajo con esta fantástica historia y logró cautivar a miles con Harry y sus aventuras; ya que son muy entretenidas, además de que los efectos que tienen son muy padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo justamente pensaba que es algo corto, si lo comparas con mis reseñas actuales, pero ya se dice: bueno, si breve, dos veces bueno.
      Sobre lo de los efectos padres no lo entiendo -lo siento- pero sí que creo, como tú, que esta es una serie que cautiva muchísimo. Sin duda, un clásico de la literatura fantástica juvenil que cualquiera que ame este género no se puede perder.
      Y la edad no importa. Yo los leí de pequeña, quizás cursaría quinto o sexto de primaria, no lo sé; pero tengo amigos que ahora, seis años más tarde, los están leyendo, y los están disfrutando igual o incluso más que yo. Aunque la parte positiva de mi situación es que ya los he podido leer unas doce veces jajaja:))
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Buscando libros de Harry Potter de segundamano he encontrado esta web y este artículo, y es genial!

    Felicidades por lo bien que escribes y gracias por tus recomendaciones :)

    un saludo y a seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me encanta que te guste mi reseña y como escribo. Es... un honor:), aunque no creo que escriba tan bien jajaja sólo escribo lo que me hacen sentir los libros^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3