domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña de manga: Dragon Ball

Hoy todo son clásicos. Aquí llega Dragon Ball, de Akira Toriyama.
Estado: terminada
Tipo: shōnen


Este manga fue publicado en la Shōnen Jump entre 1984 y 1995. Aquí en España fue traído por Planeta DeAgostini .

La serie narra las aventuras de Son Goku desde su infancia hasta su edad adulta. Éste recibe un continuo entrenamiento de artes marciales y junto con sus amigos busca las siete bolas de dragón, que conceden cualquier deseo a su portador. A su vez, debe vencer a todos los villanos que quieren encontrarlas para satisfacer sus malvados deseos y así salvar el mundo.

Como todos los mangas de su género, Dragon Ball transmite la capacidad de superación, la amistad, la voluntad de alcanzar metas y las peleas por la justicia como las bases de la historia. Es un manga con contenido para jóvenes y no niños, porque es verdad que a veces se puede encontrar algo de violencia. Si alguien quiere seguir la historia de Son Goku y no quiere ver esas partes, puede seguir el anime en vez del manga, cuyas escenas están censuradas y adaptadas. Consta de casi 500 capítulos, más varias películas extras y "Dragon Ball GT", una saga disponible sólo en anime en la que el autor participó sólo un poco.

Sin ir más lejos, éste es el manga de referencia de todos los mangas actuales. La mayoría de mangakas se han inspirado en el gran Akira Toriyama para sus obras. Y no es de extrañar. Dragon Ball contiene todas las bases del manga shōnen* actual, junto con un dibujo dinámico y unas escenas de batallas increíbles. Éste es un manga para disfrutar que te engancha y no puedes dejar hasta el final. ¡Es simplemente legendario!
En mi opinión, nadie puede decir que es un aficionado del manga shōnen* sin haber leído esta serie.
¡Hasta otra, biblioviajeros!


Aclaración:
*Shōnen: Es un género de manga cuyo nombre significa "chico joven" y que está destinado a personas de ese género y edad. Aun así, eso no significa nada: muchas chicas (como yo) y adultos también son seguidores de éste tipo de manga. Se caracteriza por ser un manga de acción, aventura, combates...

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leido el manga pero he visto unas cuantas decenas de horas del anime y me parece que tiene un argumento demasiado infantil para mi gusto.
    Me parece muy bueno tu blog :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3