viernes, 29 de agosto de 2014

Viernes musical #4 - Lose Yourself

Ya tenemos 147 miembros.
No os podéis creer lo exultante que estoy.
Con 3 más ya seremos 150.
¡150!
Así que estoy organizando un concurso internacional para celebrarlo (sí, internacional, jejeje). A ver si llegamos pronto ;)

Ahora sí, pasemos a lo que nos concierne hoy.
Esta sección, original de algún blog que cuando sepa pondré, consiste en recomendar una canción cada viernes -u otros días, depende del blog-.
Aunque soy en general una fan de todos los géneros musicales, el rap nunca ha sido uno que haya explorado en profundidad. De todos modos, es cierto que algunas de mis canciones preferidas son de raperos. Quizás uno de los que más me gustan es Eminem. Algunos de sus temas que más me gustan son When I'm Gone, Stan, I'm not afraid, 'Till I collapse (aunque hay muchos más que me gustan)... Y mi favorito es Lose Yourself.

No supe la "historia" de esta canción hasta después de un tiempo de conocerla. Se ve que fue creada para una película llamada 8 Mile, y fue nominada a los Premios Óscar para la Mejor Canción Original. Nunca una canción de rap había ganado ese premio, así que quizás fue por eso que Eminem no se presentó a la gala -aunque eso es un rumor, no sé sabe la verdadera causa de su ausencia-. La cosa es que terminó siendo la primera canción de rap en ganar el premio -y si no me equivoco, la única por el momento- y también la única que no fue cantada en vivo durante la gala de premios. También es conocida por mantenerse mucho tiempo en la lista de éxitos de Estados Unidos (siendo la canción de rap más exitosa de todos los tiempos) y no sé qué más. 

Os la pongo aquí, a ver si os gusta. Y si lo hace os invito a buscar otros trabajos del artista, que a parte de sus canciones con Rihanna tiene temas propios que están muy bien.


You better lose yourself in the music, the moment
You own it, you better never let it go
You only get one shot, do not miss your chance to blow
This opportunity comes once in a lifetime yo

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

8 comentarios:

  1. Ami también me gustan un par de canciones de Eminem, al igual que tu no soy mucho de conocer el rap xD
    No conocía la historia de la canción, ni que era de esa película :o Las que mas me gustan son las que canta con Rihanna como ''The monster'' :)
    ¡¡Felicidades por todos los seguidores!! Te lo mereces ;)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo lo conocí por "Love the way you lie" pero pronto pasé a escuchar algunos de sus sencillos y me gusta bastante.
      Muchas gracias guapa, saludos <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Te he noinado a Liebster Award! Espero qu tengas tiempo para hacerlo :)
    http://angelstofly365.blogspot.com.es/2014/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues yo... ¡¡SOY UNA FAN DE EMINEM ♥_♥!! Así que no sabes la alegría que me has dado con esta entrada *-* Lose yourself es una de mis favoritas también, aunque me gustan casi todas sus canciones xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen ya somos dos por aquí :)) Y a mi también me gustan más canciones de las que he puesto, acabo de ver que no escribí Rap God, pro ejemplo, que mola mucho ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!! Te he nominado a los Liebster Awards:) Si quieres ver las preguntas y ver de que va aqui te dejo el link de mi blog. Mi blog es en catalan pero creo que no será ningún problema si usas el traductor:) Gracias! Me encanta tu blog!!

    http://justbooks10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) Gracias, en cuanto pueda lo respondo. Tranquila que también soy de Cataluña así que no tengo problemas con el idioma^^.
      Un beso <3

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.