miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña de manga: Bakuman

Hace tiempo que no recomiendo un manga, y ya es hora de hablar de alguno. Estaba yo pensando en cuál recomendar: quería algún manga que fuera diferente en género y temática de los anteriores, para así con todos los recomendados poder llegar a cualquier lector (y, como mínimo, que a cada lector del blog le gustara uno de los mangas que he recomendado) y variar un poco. Por eso, y porque éste es un manga muy interesante, hoy os traigo "Bakuman", escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata.
Estado: Terminado (176 capítulos)
Tipo: shōnen



El manga narra la historia de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos chicos de secundaria que quieren llegar a ser mangakas (publicar manga), un sueño prácticamente imposible. Al igual que el de Miho Azuki, de la cual está enamorado Moritaka, y que quiere ser dobladora de voz. Un día (por circunstancias que veréis si os leéis el manga) se cuentan sus sueños, y entonces ambos prometen que si los dos chicos consiguen que uno de sus mangas se adapte al anime y ella dobla la voz de la protagonista se casarán. Aun así, mientras tanto, no volverán a hablar, sólo por correo. Ésta es una gran historia, no sólo de amor, sino de una carrera contrarreloj para cumplir un sueño en una de las empresas más importantes en Japón: ser mangaka.

Me encanta el manga en general , éso ya lo habréis notado. Por eso este manga me interesó mucho, pues explica muchas cosas interesantes sobre él. ¿Creéis que si no sois fans de este arte japonés la serie os aburrirá? En absoluto. En mi opinión, cualquiera puede disfrutar con Bakuman. No sólo la historia es entretenida, sino que el tema está muy bien. Con este manga se puede comprender cómo funciona la empresa del manga en Japón, y cuán difícil es vivir de ella: enseña qué se debe hacer para ser serializado, la dura vida de un mangaka, qué material se necesita, habla sobre cómo funciona la Jump (revista japonesa)... Si sois fans de los autores, no penséis que esta obra es similar a Death Note (una antigua publicación de ambos), ya que no tienen absolutamente nada en común. Bakuman es realista y no tiene ningún punto de fantasía, y no es tan seria como su predecesora. Otra cosa que creo que es interesante es que, al igual que los dos autores del manga, los dos protagonistas hacen un manga común. No estoy segura de si hay elementos autobiográficos, pero dado ese hecho, es lo más probable. La historia, además, tiene un punto romántico y de humor muy divertido. Lo que más me gusta es la rivalidad entre los dos protagonistas (cuyo seudónimo es Ashirogi Muto) y el otro joven mangaka Niizuma Eiji (mi personaje favorito), una persona muy graciosa y algo loca, pero muy apasionada por hacer lo que le gusta.El dibujo, por su parte, es muy shonen (a mi me gusta bastante), mucho más que el de Death Note, que era más realista. Lo recomiendo a todo el mundo, independientemente de si es un fan del manga y quiere saber más de él o no.



Os dejo un trailer en inglés (no hay en español), pero casi no hay letra y se entiende perfectamente por el dibujo. ¡Espero que os guste!



¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu recomendacion! Habia oido hablar de Niizuma Eiji por que su voz es dada pir mi seiyuu favorito, Okamoto Nobuhiko, pero no sabia de que anime era! Gracias otra vez, primer tomo, descargando!
    Te deseo toda la suerte en la queestasleyendo ( http://sienii-chan.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste el manga. Si te gusta, de verdad, léete Death Note. Es muy diferente, pero para mi gusto es mejor que éste y es de los mismos autores. Cada uno tiene su opinión, pero yo lo probaría.
    Por cierto, he visitado tu blog y me encanta. Simplemente monísimo:))

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.