martes, 7 de mayo de 2013

Reseña literaria: Donde los árboles cantan

Me parece que aún no he hablado sobre ningún libro de Laura Gallego, y ya es hora. Tengo que confesar que soy una gran fan de esta escritora, y hoy os traigo su libro "Donde los árboles cantan".



La primera vez que leí un libro de Laura fue hace bastante tiempo, cuando empecé las "Crónicas de la Torre". Al terminar la saga pensé que no podría superarla, pues era perfecta. Pero ella mejoró y llegó "Memorias de Idhún"...simplemente tremendo. Y entonces ya pensé: bien, no pude existir una serie más impresionante que ésta. Pero entonces, hace un par de años, publicó esta novela. Sé que hay mucha gente que no pensará ésto, pero para mí es la mejor novela de la escritora. Simplemente alucinante.


(La escritora y su libro)

Empecemos por la sinopsis (que es difícil de explicar sin spoilers...pero bueno, lo intentaré). Ambientada en una fantástica Edad Medieval (llena de caballeros, reyes, sirvientes, damas...), Viana de Rocagrís, heredera de Rocagrís y futura esposa del heredero Robian de Castelmar, vive una vida llena de bonanza y felicidad. Viven en el reino de Nortia, que tiene un rey, pero a su vez muchos condados y ducados que son regidos por otros nobles, entre ellos los padres de Viana y Robian. Todo parece ir bien, pero de repente los bárbaros invaden Nortia y los nobles deberán acudir a la guerra para no entregar su reino. Después de su derrota, los nortianos quedan a merced de los bárbaros. Su jefe casa a sus más fieles compañeros con las damas nortianas para que hereden sus tierras. Viana es casada con uno de ellos, muy a su pesar, pero conseguirá escapar gracias a su fiel dama de compañía. Así se adentrará en las misteriosas y desconocidas tierras del Gran Bosque para escapar de la ira del rey bárbaro, enojado por su "traición", y allí empiezan sus cambios y aventuras...

Creo que con decir que es la mejor obra de Laura Gallego no se necesita más. De verdad, simplemente impresionante. En general, en todos los libros hay capítulos algo aburridos, pero después hay algo más entretenido donde la historia avanza y compensa. Bien, pues en este libro no es así. Todos y cada uno de los capítulos son interesantes. Todos. Además los personajes son geniales. Sobretodo me ha gustado mucho Viana, pues su evolución es ejemplar. Empieza siendo una bella y delicada dama de Nortia pero hay un momento en que ve que tiene que coger el mando de la situación y eso exige un cambio (ya lo veis en las dos portadas). Viana es uno de los personajes femeninos que más me gustan por su manera de afrontar sus problemas con coraje y orgullo, y su manera de razonar delante de la situación en la que está (aunque a veces es algo egoísta y vengativa, pero no se puede ser perfecto). Y también me gusta lo real y genuina que puede llegar a ser la novela aun siendo mágica y fantástica. Eso sí, lo es menos que sus anteriores sagas. Para terminar, el estilo de Laura sigue presente en esta novela: su acurado lenguaje, su gran descripción tanto del físico de los personajes y los espacios como de los sentimientos que transmiten. Tampoco nos podemos olvidar de la gran edición del libro, que tiene unas portadas magníficas junto con unas letras de principio de capítulo preciosas.

¡Ah! Y que no se me olvide. Tuve mucha suerte y pude obtener una firma de Laura Gallego de este libro, así que os la enseño aquí. Ya de paso, decir que una de las cosas muy bonitas que hace la escritora es que sus firmas son preciosas y remiten al libro en cuestión... a mí, por lo menos, ésta me encanta.



(Lo siento por la calidad de las fotos, el móvil no da para más)


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero poder hablaros más de esta magnífica escritora juvenil. 
¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.