miércoles, 13 de enero de 2016

La frase del día #3 - Joseph Brodsky

Supongo que esta sección existe en algún blog, aunque quizá con distinto nombre. Consiste en publicar, cuando se pueda, una frase de un libro, película, escritor, científico, famoso, político, un proverbio o lo que sea.
La frase será a elección de la autora por su interés, estado de ánimo o quizá por ninguna razón en absoluto. Al fin y al cabo, algunas cosas no pueden explicarse.
¡Tercera entrada de esta sección! A ver si consigo actualizarla más a menudo, que las publicaciones son cortas.
Hoy toca, otra vez, hablar de libros.
"Hay crímenes peores que quemar libros. Uno de ellos es no leerlos"
Joseph Brodsky (1940-1996)
La primera vez que leí esta frase fue en el libro The 1000 Wisest Things Ever Said de David Pratt que compré en el Museo Nobel, en Suecia. Sí, Joseph Brodsky fue Premio Nobel de Literatura en 1987.

Creo que la frase habla por sí sola: un libro no tiene ningún interés y ninguna razón de ser si no es leído. Así que leed. Leed y leed y leed y leed. Alguien dijo una vez que no se puede tener una opinión real si no se han leído 1000 libros. La vida es corta, así que hay que aprovecharla. ¿Por qué no conocer más personas, historias e incluso mundos, si está a nuestro alcance?
Y ya puestos, por favor, tampoco queméis libros. Quizá sea mejor eso que no leerlos, como afirma Brodsky, pero tampoco es necesario, ¿no creéis?

¡Hasta otra, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. Pues sí, toda la razón, no entiendo cómo hay gente que no consigue disfrutar de este placer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kim! :)
    Esa frase me recuerda a Fahrenheit 451. Repasando mi cuaderno de lecturas tengo anotado que el autor, en el prólogo, decía que estábamos en un mundo en el que ni siquiera hacía falta quemar libros porque ya casi nadie leía.
    Pero creo que lo vivos que están los blogs de literatura demuestran que todavía hay mucha gente que lee :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Amo sin duda alguna esta frase. La amo, la amo, la amo y me la robaré para llevarla a mi Twitter ¿Puedes culparme? Jajaja. Opino lo mismo contigo. Siempre he sentid que las personas que no se dan la oportunidad de leer un libro se están perdiendo de una gran delicia, muchos no leen por no conseguir el libro adecuado y ahí está el hecho: solo está en conseguir el libro adecuado para empezar en este mundo. Hermosísima frase ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3