martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña cinematográfica: Del Revés

Ficha cinematográfica


Título: Del Revés
Título original: Inside Out
Año: 2015
Director: Pete Docter, Ronnie Del Carmen
Actores principales: - (película de animación)
Duración: 94 min
Nacionalidad: Estadounidense
Apta: +7 años
Basada en una novela: No
Género: Comedia, fantasía, animación, aventuras, infancia




Sinopsis

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. (FILMAFFINITY)

Opinión personal (sin spoilers)

Supongo que todos habréis oído hablar de la última película de Pixar, o habréis visto alguno de los trailers (yo os he dejado más abajo el número uno, que también es el primero que yo vi).
Esta película, como mínimo entre mis conocidos, ha despertado críticas muy distintas: muchos la consideran una obra maestra, otros dicen que están muy decepcionados porque se esperaban más.

Yo, la verdad, me encuentro en el primer grupo. Esta película, creo, se puede ver de dos modos. Como un seguido de aventuras de los sentimientos de una niña (personificados en pequeños monigotes) para lograr que vuelva a ser feliz, o como un magnífico retrato de la mente de las personas. Un retrato que empieza desde las situaciones diarias al tan escondido subconsciente, pasando por los amigos invisibles o la personalidad y los recuerdos.

Si, además, todo ello va acompañado de unos personajes muy entrañables y el aire de ternura que despierta la infancia (la de la protagonista y la de cada uno, porque justamente los más grandes se verán transportados a sus años más tiernos), junto con la maestría visual de Pixar, tenemos un peliculón.

Me gustaría compartir la reflexión de una de mis amigas, que, al terminar la película, comentó: "Pixar empezó con los sentimientos de los juguetes (Toy Story, una de las mejores películas, creo, de la historia), continuó con los sentimientos de los bichos, los monstruos, los peces, los coches y los robots ("Bichos, una aventura en miniatura", "Monstruos S.A", "Buscando a Nemo", "Cars", "WALL-E") y ahora solo le quedaba explorar los sentimientos de los sentimientos".

Completamente de acuerdo, E.

Así que si buscáis una película para disfrutar en família, ésta está 100% recomendada. Me atrevería a decir, incluso, que a los mayores les gustará más que a los pequeños. O que, como mínimo, aun viendo la misma pantalla, no verán la misma película


Trailer


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

8 comentarios:

  1. Aún no la he visto, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. La vi hace ya un mes y medio lago y la verdad es que me gustó mucho! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La vi justo este fin de semana y he de decir que, me gustó mucho, pero que me esperaba bastante más. Quizás iba con las expectativas muy altas. O quizás es que le dieron demasiado bombo, no lo sé.
    Pero bueno, el caso es que está muy bien y es súper interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Totalment d'acord!

    Jo la vaig anar a veure i em va semblar deliciosament meravellosa, i una fantàstica manera d'il.lustrar el camí cap a la maduresa d'una nena que ja no és tan nena. Té detalls de qualitat genials, a més a més (Déja vu, la cançó de l'anunci, les emocions dels pares...), que certament els més petits no agafaran, però als que ja som més grans ens semblen d'allò més ben trobats.

    Petonets <3



    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Kim! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Además, creo que es una de esas películas que cuanto más las ves, más te gustan :D
    Por cierto, me ha encantado la reflexión de tu amiga :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. aun tenemos que verla, pero sin duda lo haremos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchisimo la pelicula pero la encuentro algo "triste" para los niños. (Aunque si han visto rey leon son a prueba de bombas) Aun asi creo que es entretenida.
    Sin duda los adultos lo disfrutaran mas que los pequeños
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchisimo la pelicula pero la encuentro algo "triste" para los niños. (Aunque si han visto rey leon son a prueba de bombas) Aun asi creo que es entretenida.
    Sin duda los adultos lo disfrutaran mas que los pequeños
    Un beso!!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.