martes, 23 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #8 - Confesiones de una lectora

¡Hola, biblioviajeros!
He vuelto.
Llevaba ya unos buenos dos meses sin publicar, porque he estado muy liada con el fin de curso: deberes, exámenes, y todo eso.
Pero ahora que ya estoy de vacaciones vengo con mucha energía y ganas de escribir, que ya tengo "mono" de Blogger.
Y como es martes, os traigo un Top Ten Tuesday que vi hace poco y me apeteció hacer.

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal del blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema del cual nosotros elaboramos nuestra lista de libros, personajes, autores, o lo que sea que se haya propuesto.

[Me gustaría comentar que vi este TTT por primera vez en el blog "Basado en..."]

ME GUSTAN LOS EBOOKS
No me odiéis, ni me malentendáis. Sigo prefiriendo el libro en papel, porque adoro pasar las páginas y oler los libros (aunque suene raro), pero el libro digital es muy cómodo y, por ejemplo, de vacaciones, lo prefiero. No voy a llevarme cinco libros en la maleta.

SIEMPRE LEO LA CONTRAPORTADA
Antes de comprar o leer un libro siempre leo la sinopsis y los comentarios de la contraportada del libro. Es algo que hago casi involuntariamente. 

LOS PUNTOS DE LIBRO
Me encantan, y tengo muchos, pero normalmente me olvido de ellos y memorizo la página por la que voy.

ME CUESTA DEJAR UN LIBRO
Aunque sea malo, normalmente siempre termino los libros que leo. Quizás he dejado un par en mi vida, solo. No sé si es porque me gusta saber cómo terminan las historias aunque no me gusten, o porque quiero dar a los libros otra oportunidad.

ACABAR LOS CAPÍTULOS
Me cuesta también dejar un capítulo a medias. Si puedo, dejo siempre mis lecturas al final de un capítulo. Y si me quedan solo 5 minutos más y sé que no voy a terminar otro, no lo empiezo.

TENGO UNA CONCENTRACIÓN FLIPANTE
No va en broma. Puedo leer (y leo) en cualquier lugar. En el cole, con todo el mundo hablando, en el metro, en el salón con la televisión de fondo... Si me sumerjo en un libro me aíslo totalmente de mi entorno. A veces puedes incluso me hablan y no oigo nada... Y también me encanta leer en voz alta, cuando estoy sola en mi habitación.

ME GUSTA REFLEXIONAR
A veces, sobre todo cuando voy por el final de un libro o ya lo he terminado, lo cierro y me pongo a pensar en él. Ordeno los hechos en mi cabeza y pienso en todo lo que ha pasado. Quizás es porque los hechos, al final de una historia, suceden a un ritmo apabullante y me gusta la sensación de haberlo comprendido todo y no dejarme nada fuera de la cabeza.

ME OBSESIONO FÁCILMENTE
También con la música y los mangas. Si un libro me gusta, en poco tiempo lo releo (releo muchísimo) y pienso en él después de haberlo leído. También me dedico a crear historias con sus personajes, o incluirme a mí en él (como fanfics en mi cabeza). Será porque estoy un poco loca y tengo demasiada imaginación.

ME GUSTA VARIAR
Soy una fan declarada de la fantasía, pero me gusta ir cambiando de géneros, y combinar libros juveniles con libros dirigidos a un público adulto.

NO PUEDO SALIR DE CASA SIN UN LIBRO
Incluso si voy a tomar algo o al cine. Normalmente, si tengo espacio, llevo un libro. Nunca se sabe, si de repente despierto en un mundo paralelo o me llevan a Narnia, y tengo mucho tiempo para leer (aunque si fuera a Narnia me dedicaría a otras cosas, como explorar, jajajaja).

ME ENCANTA IR A VER LIBROS
A veces, incluso si no voy a comprar ninguno, paso por bibliotecas y librerías y miro qué libros tienen. Una vez recuerdo que iba a casa y pasé al lado de una librería, y al llegar al final de la calle volví atrás y decidí entrar. Estuve un rato dando vueltas y al final compré 11 mangas que estaban de oferta. Qué día más feliz.

MI BIBLIOTECA ES HORRIBLE
Tengo muy poco espacio y demasiados libros, y los tengo puestos de una forma muy fea y desordenada. Tengo que ponerla bien mona pronto, a ver si puedo este verano.

Y, bueno, con todas mis ganas al final terminé haciendo 12 confesiones, pero no pasa nada, ¿no? Así nos vamos conociendo mejor.
Por cierto, quizás pronto haga el TTT de "confesiones de una bloguera". Sería como el complemento de éste, y la verdad es que me apetece escribirlo.

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Coincidimos en casi todas jaja. También reflexiono mucho las historias y mientras voy leyendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de entradas jaja, estaré esperando la de confesiones de una bloguera ;)
    A mi también me gustan los ebboks, en ciertos momentos son mucho más cómodos, sí; también leo siempre la sinopsis de un libro antes de comprarlo; me encanta entrar en las librerías y darme una vueltecita para ver que hay nuevo pero luego me da penita haber ido sin dinero y no poder comprar nada jajaja. Y lo de los marcapáginas también me pasa a mi xD

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3