jueves, 16 de abril de 2015

Teaser Thursday #3 - Un mundo feliz

Esta sección es original del blog Should Be Reading, aunque allí se llama Teaser Tuesday. Como yo lo haré los jueves lo he nombrado Teaser Thursday. Esta sección del blog consiste en poner un par de frases de una página aleatoria del libro que esté leyendo. Vamos, que abriré el libro por una página random y escribiré un pequeño fragmento -sin spoilers-.

Pues hoy os hago una pequeña entrada y os traigo una de mis últimas lecturas... Un mundo feliz de Aldous Huxley. Un libro maravilloso que se ha convertido en todo un clásico de la distopía, sin duda uno de los padres del género.
Todavía no he escrito una reseña, pero espero poder hacerlo pronto porque quiero recomendaros esta novela con todo mi ser.
¡Aquí va el pequeño fragmento! 

[página 49]
- Hasta que al fin la mente del niño se transforma en esas sugestiones, y la suma de estas sugestiones es la mente del niño. Y no sólo la mente del niño, sino también la del adulto durante toda su vida. La mente que juzga, que desea, que decide... formada por esas sugestiones. ¡Y esas sugestiones son nuestras sugestiones! -casi gritó el director, exaltado-. ¡Las sugestiones del Estado!
Creo que no habría podido dar con un extracto mejor. ¡Viva mi suerte en el azar (qué frase más rara me acaba de salir)! En el texto se ve una pincelada de la extraña sociedad en la que se desarrolla toda la novela... un factor muy importante de la trama.

¿Qué pensáis? ¿Os gustaría leerlo?

¡Hasta otra, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. Me encanta el fragmento, Kim.
    Concuerdo contigo en que es un libro genial, esperaré tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace muchos años y, aunque sé que me gustó, tengo un recuerdo algo vago de él... Cualquier día me da por releerlo :D
    ¡Gracias por la cita, Kim! ;)
    Besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un fragmento muy bonito, me gusta mucho tu blog.
    Por cierto, te he nominado a los One Lovely Blog Award, para recoger el premio pasa por mi blog.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/04/premios-siempre-es-de-agradecer-que-los.html
    Besos

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.