viernes, 27 de junio de 2014

Cadena de libros #5 - Tramas diferentes y originales

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
Bueno, otra semana con la Cadena de Libros, y hoy el tema es algo complicado: las tramas diferentes y originales. ¿Qué significa esto? Pues libros con historias y temas no muy vistos. Ro y Sargow ponen como ejemplo los viajes en el tiempo, los chicos con minusvalías, que transcurran en el mar, juveniles policíacos, ambientados en Asia...
Está prohibido recomendar la Saga Rubí, Zafiro y Esmeralda, tampoco libros distópicos, Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado, o libros con seres como los vampiros o los hombre lobo.

Ro nos recomienda esta vez el libro Los Abisales, de Kat Falls; mientras que Sargow nos habla de Dangerous to know and love de Jane Harvey-Berrick. No conocía ninguno de los dos pero ambos parecen interesantes, así que los apunto.


Por mi parte he escogido:

CHERUB (Robert Muchamore)

Un delincuente nunca le abriría la puerta a un adulto desconocido, y sin embargo permite que sus hijos inviten a amigos que se mueven libremente por toda la casa. Lo que menos imagina el delincuente es que uno de los chicos ha colocado micrófonos ocultos en todas las habitaciones, ha hecho copias de los archivos de su ordena dor y ha robado su agenda personal. El chico trabaja para Cherub, una unidad muy especial de los servicios secretos. Cherub (querubín) es una poderosa organización creada después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente cuenta con más de 250 jóvenes agentes, con edades comprendidas entre los diez y los diecisiete años, y desarrolla una arriesgada actividad para preservar la seguridad mundial. La razón de su existencia sigue siendo la misma que motivó su creación: adultos nunca sospecharán que unos chicos tan jóvenes puedan vigilarlos muy de cerca y frustrar sus planes delictivos. Por supuesto, a efectos oficiales, estos chicos no existen…
Bueno, este es el primero, pero en realidad se trata de una saga. Hay 13, creo, de momento 6 traducidos al español. En mi blog tengo las reseñas de las entregas 1, 2, 3, 4 y 5.
¿Por qué he decidido recomendar esta novela? Pues porque no hay muchas que tengan como protagonistas chicos y chicas jóvenes espías, a parte de las sagas de Stormbreaker o la de la Academia Gallagher. La última no la he leído aún, y de Strombreaker leí el primero, y está bien. Pero de CHERUB voy por el 9, y es increíble. Todas las novelas de la saga son muy entretenidas, y te hacen desear entrar en la organización...

¿Conocíais algunos de los recomendados? 
¿Estáis ya apuntados a la iniciativa?

¡Hasta otra, biblioviajeros!

16 comentarios:

  1. Uy, se oye bien. Me hizo pensar un poco en animes, en donde los ñinos son todos unos badass, super espías, jefes de la mafia y etc.

    A ver si le hecho un vistazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siii es como en los mangas xD Pero en un libro, con un montón de chic@s increíbles <3 y badass también jajaja:)
      Si le echas un vistazo verás que se lee súper fácil y tal;)
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola!

    La verdad es que pinta bastante bien. Intrigante y parece la típica historia que ten engancha.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues muchas gracias por la recomendación! No conocía el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía ese libro pero me encantó y voy a buscar más sobre él. En serio que es una trama totalmente nueva para mi.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kim! Tiene una pinta genial, aunque sea una saga largísima creo que la voy a apuntar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Snu, es cierto que es muy larga, pero cada libro tiene una misión independiente, así que no pasa nada si no la terminas.
      Besitos :)

      Eliminar
  6. No conocía el libro, pero pinta bien, muchas gracias por la recomendación :3 El de Los abisales sí que lo tengo en casa y me apetece mucho leerlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese lo tengo ya apuntadito en mis pendientes, ya lo leeré. Cherub, por su parte, está bastante bien. Es entretenido y lo de los espías mola^^ (soy una fanática de los espías).
      Besos <3

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, original es, desde luego :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, era la idea, ¿no?, que fuera original;)
      Un besote <3

      Eliminar
  8. No lo conocía y parece interesante.
    Gracias por el descubrimiento Kim ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Adella. Me alegra que te interese.
      Besos :))

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.