domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña cinematográfica: Kingsman: Servicio Secreto

Ficha cinematográfica


Título: Kingsman: Servicio Secreto
Título original: Kingsman: The Secret Service
Año: 2015
Director: Matthew Vaughn
Actores principales: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong
Duración: 129 min
Nacionalidad: Británica
Apta: +14 años
Basada en una novela: Sí, en un cómic
Género: Espías, acción, parodia, comedia



Sinopsis

Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. (FILMAFFINITY)

Opinión personal (sin spoilers)

Tengo que confesar que he visto esta película dos veces. En el cine. Dos viernes seguidos. No pude resistirme, es completamente mi tipo de película. Muy parecida a Kick-Ass, para quienes la conozcáis. Ambas tienen estilo y género parecidos, son adaptaciones de un cómic de Mark Millar (quien ha colaborado con las películas) y han sido dirigidas por Matthew Vaughn. Si ya me gustaba Kick-Ass, ¿cómo no iba a gustarme Kingsman?


La historia en sí es "algo típica": chico es reclutado para convertirse en espía -más o menos-, y debe superar un entrenamiento lleno de pruebas antes de ser elegido (es que espías + entrenamiento, ¿cómo puede no gustarme?). ¿Qué tiene de especial, pues? Sus toques de humor y su aire de parodia de películas de espías como las de Bond o Bourne. Una parodia, ya puestos a decir, que vemos en Kick-Ass respecto a las películas de superhéroes.

He escrito arriba que la película es apta para mayores de 14 años, aunque por la red he encontrado gente que decía 7, 12 y 16 años. En mi opinión un niño de 7 no debería verla, y de 12 por los pelos, aunque depende del niño. Simplemente se tiene que tener en cuenta que hay lenguaje vulgar, alguna referencia sexual y sobre todo mucha, mucha violencia. Aunque no es que sea todo "gratuito", es simplemente el tipo de película en que queda bien.



Os recomiendo, además, que la veáis en versión original. Hay frases que en inglés suenan 100 veces mejor, y las voces de Colin Firth y Samuel L. Jackson (este último con un ceceo fantástico) no pueden perderse. Aprovecho para alabar ambas actuaciones. El protagonista joven tampoco lo hace mal, aunque pasa sin pena ni gloria.

Por último, adoro la banda sonora. Una parte es de composición propia, preciosa. La otra son canciones muy bien escogidas. Recuerdo en particular la canción Free Bird de Lynyrd Skynyrd que queda perfecta en la escena de la iglesia (que es de las mejores de la película).

(No sé cómo se ha traducido esta frase, pero es como el lema de Harry Hart, interpretado por Colin Firth, y una frase que me encanta. Significa algo así como "los modales hacen al hombre")

He decidido ponerle 4 estrellas, aunque no sabía si ponerle 3, porque tampoco es una obra maestra. Sea como sea me ha gustado muchísimo, y al fin y al cabo la puntuación es subjetiva y personal, ¿no? *Tengo unas ganas de compararme el DVD y merchandising...* Y dicen que hay posibilidades de secuela. Con el éxito que está teniendo la primera entrega, no me extraña. Espero que la veamos en cines, aunque sólo ruego que no la echen a perder como hicieron con Kick-Ass 2. 


Trailer


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

16 comentarios:

  1. De momento no creo que la vea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! A mí me encanta... Pero bueno, quizás simplemente no es tu tipo de peli.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la he visto y me sorprendió porque no era lo que yo esperaba para nada... pero bueno, no estuvo mal xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al ver el trailer tampoco me lo habría esperado, pero cuando me enteré de que estaba dirigida por Vaughn y con colaboración de Millar... pues ya pensé que encontraría algo así. Lo único que me daba miedo que pudiera decepcionarme, pero no lo hizo ^_^
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de ver esta película, me la enseño mi hermana, y ahora después de leer tu reseña me apetece verla para pasar la tarde xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Tu hermana y yo ya hemos tenido gustos similares antes... Jajaja me gusta cómo piensa :) xD
      A mí ya ves que me ha gustado mucho. Va muy a gustos pero si te van este tipo de pelis... vamos, seguro que te encanta.
      Besos.

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas horribles de ver esta pelicula!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual que tú hace un par de semanas, casi no podía estarme quieta cuando me senté en el cine. Y me gustó tanto que repetí con unas amigas la semana siguiente. Y me gustó igual *-*
      Un besazo. Me alegro de que te gustara^^

      Eliminar
  5. A mi me encanto!!!
    Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente obsesionada. Me encanta:)
      Un besazo. Me alegro que también te guste.

      Eliminar
  6. Suena genial y me encanta Colin Firth. A ver si cae algún día.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho Colin Firth. Espero que tengas la oportunidad de verla:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, Kim. Si ya leíste el cómic, échale un vistazo a las pelis y novelas del espía Harry Palmer , protagonizadas por Michael Caine, el primero en usar gafas de "hipster" en el negocio del servicio secreto, "Kingsman" le da un homenaje muy merecido. Las novelas son de Len Deighton, que es el eslabón perdido entre los "espias funcionarios" de Le Carré y las tramas lisérgicas de Ian Fleming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicen!
      Pues no he leído el cómic... Es que no lo encuentro. Es un poco difícil de localizar, pero espero hacerme con él... algún día.
      Me apunto la película y serie de Harry Palmer (¡y Michael Caine sale en Kingsman!, jajajaja, qué casualidad, eso no lo sabía xD).
      Tampoco conocía los otros nombres... (me siento súper noob), pero me quedo con ellos, a ver si puedo echarles una ojeada pronto.
      Un beso, ¡nos vemos pronto!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Si de Colin Firth se trata entonces es seguro que por lo menos hora y media nos la pasaremos amando su actuación. Saludos!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.