viernes, 30 de agosto de 2013

Reseña cinematográfica: Kick-Ass

La película Kick-Ass, dirigida por Matthew Vaughm e inspirada en el cómic con el mismo nombre de Mark Millar y John Romita, Jr., se estrenó en 2010. Yo no la conocía hasta que me enteré de que saldría Kick Ass 2: Con un par este mes (concretamente hoy). Entonces decidí ver la primera película.
Ya puestos, os informo de que no planeo hacer la reseña de la segunda película, pues he visto las críticas y dicen que es muy mala y algo desagradable (llegan al punto de bromear con una violación) así que no creo que vaya al cine a verla. La que sí veré es Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, que también ha salido hoy, y que planeo ver el lunes. Si puedo haré la reseña ese mismo día, y si no la haré el martes.
Ahora que ya os he contado esto, ¡comencemos!
(He puesto los nombres de los personajes en inglés porque vi la película en ese idioma. Espero que no os importe. Ya de paso os recomiendo que la veáis en inglés ya que es muy fácil de entender)



Dave Lizewski es un chico normal aficionado a los superhéroes. Un día compra por internet un traje y decide que quiere luchar contra el crimen en Nueva York y convertirse en un superhéroe. Y sin poderes. En su camino, lleno de problemas, conocerá a Red Mist, Hit Girl y Big Daddy, tres superhéroes muy peculiares. Juntos deberán enfrentarse al jefe de la mafia local, Frank d'Amico.



Se podría decir que esta película es de superhéroes, pero no sería exacto. Kick-Ass es una sátira, una parodia de las películas de superhéroes. Los protagonistas ni siquiera tienen superpoderes. 
La historia es muy entretenida. Hay muchísima acción, al igual que mucho humor y bastante violencia (así que no la veáis si sois muy pequeños). Con violencia me refiero a batallas y sangre:$ De todos modos, y si bien es verdad que la historia es muy divertida y por eso me encanta, lo que realmente me ha impresionado de la película son los personajes.
El protagonista es un pringado. Pasa desapercibido en la escuela, y la chica que le gusta sólo se le acerca cuando piensa que es gay. Sin poderes y sin ningún talento especial, el chico decide ser un superhéroe. Y aunque al principio es un don nadie poco a poco la leyenda de Kick-Ass (el nombre que ha escogido) será conocida por toda la cuidad. El pobre, eso sí, encontrará muchas dificultades porque pronto verá que se encuentra dentro de un mundo en el que está totalmente perdido.
Pero pasando de Dave, mis personajes favoritos han sido Hit Girl y Bid Daddy. Este último, interpretado por Nicolas Cage, es un hombre con un pasado complicado y muchas ganas de vengarse del jefe de la mafia. Por eso se ha entrenado mucho (muchísimo), y también ha instruido a su hija en el manejo de las armas y el combate. La niña, en mi opinión, es simplemente increíble. El mejor personaje de la película y mi superheroína preferida. Sin duda Hit Girl es quien tiene las mejores frases y el papel más memorable. Es la típica niña que lucha sola contra 20 hombres y gana. Es cool y fuerte. Imposible que no os encante.



En resumen, ésta es una película que roza la provocación (no sólo por la historia sino también por el lenguaje vulgar) y saca lo más absurdo del mundo de los superhéroes. Si la veis lo entenderéis. El dúo padre-hija es muy absurdo, y también muy entrañable. Las cosas que llegan a hacer para entrenarse son descabelladas. Os recomiendo que la veáis si buscáis una película entretenida, divertida y con mucha acción. 

Os dejo el trailer a continuación:



¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.