sábado, 8 de julio de 2017

Book Tag #8 - Control remoto

Hoy os traigo un Book Tag que he sacado del blog Butterfly Kisses. Después de investigar un rato he descubierto que es original del blog Librooks. No me ha taggeado nadie, pero, ¿qué importa? Me apetece hacerlo y punto.
¡Vamos allá!

Cambiar de Canal
Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó

Normalmente no dejo los libros por terminar, porque soy algo neurótica y me obligo a acabarlos. De todos modos sí recuerdo una vez en que dejé un libro a los pocos capítulos. Fue Ola de calor, de Richard Castle (bueno, al menos se supone que es suyo), sacado de la famosa serie de televisión Castle. 
No me enganchó nada, pero nada de nada. Lo encontré aburrido e insulso, y fue tal la desesperación que sentí al ver que me quedaban al menos 200 páginas de tortura que me hice un regalo y aproveché mejor mi tiempo.
Con eso no quiero ofender a nadie. Hay libros para todo tipo de personas y momentos. Ése definitivamente no era para mí.


Subir el volúmen
Libro del que hablas a todos y recomiendas ciegamente

Pues supongo que El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Es mi comodín. Siempre que lo recomiendo triunfo. Es un libro muy bueno, en mi opinión, y muy adictivo. Si no lo habéis leído, ¡ya sabéis! 
Madre mía acabo de ver que no tengo reseña de esta novela en mi blog. Muy mal. Voy a resolverlo pronto. Así tengo excusa para una relectura.


Bajar el volúmen
Libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa

No es que me avergüence de haber leído ningún libro, a decir verdad. Pero sí hay libros con los que he perdido el tiempo. Un ejemplo, algo absurdo, fue cuando decidí leer 50 sombras de Grey de E. L. James porque todo el mundo lo conocía. Sentí que era mi obligación como lectora y bloggera darle una oportunidad, y pensé que si no me gustaba, cosa que era probable, al menos podría difamar sobre él con una opinión fundamentada. 
Como podréis adivinar, resultó ser realmente una pérdida de tiempo. Lo peor es que me lo busqué yo solita.


Closed Caption
Libro que hayas leído en otro idioma con ayuda de un diccionario

Los idiomas con los que podría leer un libro y necesitar un diccionario son el inglés y el francés. En francés he leído muy poco y en inglés, siendo sincera, pienso que ahora no necesito tener un diccionario a mano.
Eso sí, cuando empecé mi nivel era mucho más bajo. Recuerdo que leí El guardián entre el centeno de J. D. Salinger, The Catcher in the Rye en inglés, con el libro en una mano y el diccionario en la otra. ¡Qué tiempos! ¡Y qué estupenda lectura!


Quick View
Libro corto que relees una y otra vez

No es que sea corto, pero si hablamos de relectura tengo que nombrar Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. Es el libro que más he leído sin lugar a dudas, y seguido por todas las otras novelas de la saga.
Soy una muy orgullosa Potterhead.


Settings
¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

Pues cero. Con suerte las organizo una vez al año. Y no es que no deba, pero si no tengo tiempo para publicar en el blog, tampoco tendré para organizar mis estanterías...
Hace poco, eso sí que es cierto, organicé mi estantería de mangas. Compré la madera y todo. Ahora está preciosa.

Mute
Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras

Podría hablar de muchos libros. En general todo lo que me recomiendan mis padres me encanta. Últimamente solo leo literatura adulta y ensayos y ellos son mis "recomendadores" predilectos. Reconstrucción de Antonio Orejudo, Wilt de Tom Sharpe, Soldados de Salamina de Javier Cercas... son algunos de los títulos que ahora me vienen a la cabeza.
Agustina, del blog Refugio Literario, también es una lectora fabulosa. Hace poco me recomendó El pensamiento heterosexual y otros ensayos de Monique Wittig y ha resultado ser una lectura muy interesante. La reseñé hace pocos días en el blog.


Home
Primer libro de una saga que te gustó más que los otros que la completan

La mayoría de sagas que he leído entran en esta categoría.
Un ejemplo bastante claro, en mi opinión, es El corredor del laberinto de James Dashner o Divergente de Veronica Roth. En ambos casos la segunda entrega me decepcionó mucho y la tercera, bueno, pues me pareció pasable.




¡Hasta aquí el Book Tag! En breve volveré con más reseñas y con una entrada especial sobre un viaje que hice a Madrid hace unos días.

¡Hasta otra, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en la última categoría. El corredor del Laberinto me encantó y el segundo meh. Eso sí, el tercero me rompió el kokoro 💔
    Tengo pendiente El nombre del viento, que por cierto, vi el otro día en Madrid la edición bolsillo y era ENORME 😂😂😂
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y yo también tengo mejor colocados los mangas, ni polvo tiene la estantería JAJAJA Creo que ayuda que lleve unos meses comprando muchos 🌚🎈

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en la segunda categoría. "El nombre del viento" es uno de mis libros favoritos, y me encanta ir por ahí aireándolo y hablándole a todo el mundo de lo maravilloso que es. Por desgracia, no puedo releer demasiado "Harry Potter y la piedra filosofal", porque soy tan inteligente que aun no me lo he comprado (lo leí de la biblioteca hace ya años y sigo enamorada de Harry Potter intentando decidir qué edición es más bonita y económica). Lo de organizar mis estanterías... en fin, creo que nunca he hecho tal cosa (me siento un poco desastre diciendo esto, pero en mi casa todos somos lectores, y los libros van apilándose en la estantería entre fotos y figurinas).
    ¡Un literatobeso! Me ha gustado el Tag.

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.