sábado, 9 de julio de 2016

Book Tag #7 - El sacrificio de libros

He sacado este Book Tag del blog Libros Infinitos, pero aparentemente su creadora fue Ariel  Bissett. ¡Visitadlos y dadles mucho amor!
He estado buscando Book Tags y este es el que más me ha llamado la atención, pues normalmente comento mis libros favoritos y reseño aquellos que más me han gustado, olvidando los que me decepcionan.
Consiste en sacrificar cuatro libros en cuatro situaciones hipotéticas distintas. ¡Adelante!

Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

 

Bajo la misma estrella. Me gustó, eso es verdad, pero me esperaba algo mejor. Todo el mundo decía que era un muy buen libro y, qué queréis que os diga, está bien y punto.


Escenario 2
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

 

Las Pruebas. Simplemente horrible. Me gustó El corredor del laberinto, y bastante, pero casi no logré terminarme la segunda entrega de la saga. Lo leí entero solo porque me lo había enviado la editorial y porque todo el mundo decía que el tercero valía la pena. Reconozco que la novela me quitó todas las ganas de leer la continuación y todavía no he terminado la saga. 


Escenario 3
El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


Los dos libros obligatorios en mi escuela este año: La Celestina y Tres sombreros de copa. No digo que sean libros malos; es más, entiendo porqué se les da tanta importancia, siendo pioneros en sus respectivos géneros y todo. Pero, aun así, no me gustaron. Me costó mucho terminarlos.


Escenario 4
Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

 

Quizás Ola de Calor. No es que lo odie, simplemente es el libro más aburrido que he "leído" nunca. Y digo "leído" porque apenas acabé cuatro capítulos antes de dejarlo. Quería terminarlo, de veras, pero no pude. Si hubiera tenido que leer un solo capítulo más habría matado a alguien.


Y hasta aquí el Book Tag de hoy. ¿Conocéis mis elecciones? ¿Cuáles serían las vuestras?
¡No olvidéis comentar!

¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Hola que buen book tag
    no he leído ninguno de los que mencionas pero veremos que tal
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De tots aquests només he llegit Tres sombreros de copa, a 2n de batxillerat també, i no sé si és perquè el vam llegir en veu alta a classe, que em va resultar molt amè i divertit. Em va agradar, vaja!

    La resta, excepte potser algun dia La Celestina, no tinc cap mena d'intenció d'acostar-m'hi. Fora, fora!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.