sábado, 26 de marzo de 2016

Cadena de libros #22 - Libros con amigos

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
El tema de hoy me gusta mucho, porque se trata de recomendar un libro que, aunque leíste solo, te hubiera gustado leer con amigos. No sé vosotros, pero yo puedo pensar en muchas novelas que me hubiera gustado leer con otra gente. ¡Veamos qué nos dicen Ro y Sargow!


Ro recomienda Maldito Romeo de Leisa Rayven, y Sargow, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.
No he leído ninguno. El segundo me llama especialmente la atención, aunque no descarto el primero como lectura ligera y rápida.

En mi caso, tengo muy claro qué libro recomendar. Ahí va.

Los 100 de Kass Morgan
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
La principal razón de mi elección no es que el libro me gustara especialmente. A ver, me pareció entretenido pero no es un libro que recomendaría con fervor. No, el caso es que sigo la serie de televisión (que aprovecho para recomendar, porque es muy adictiva). En mi clase somos unas cuantas enganchadas que comentamos cada semana el nuevo capítulo, discutimos sobre OTPs y formulamos teorías... ya me entendéis, ¿no? Unas frikis
Leí el libro después de ver las dos primeras temporadas básicamente porque me dijeron que estaba lleno de momentos de mi OTP favorita, y también lo hizo M, una de mis mejores amigas. El caso es que a ninguna de las dos nos encantó, pero habría sido divertido leerlo a la vez y comentar todas las cosas que eran diferentes a la serie. Hay muchas. Y sorprendentemente, en mi opinión, la serie es mejor. Raro, ¿verdad? Ahora estoy leyendo el segundo y no es mejor. No se si me animaré a terminar la trilogía, ya veremos.
Pues a ver la serie se ha dicho. Bob Morley solo ya lo vale. 

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. Los renglones torcidos de Dios me lo han recomendado mucho, así que tengo ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Los renglones torcidos de Dios me lo recomendaron hace mucho y hasta hace poco ni me acordaba de este libro. Los 100 es un libro que dudo mucho vaya a leer, pero sigo la serie, que por cierto me gusta bastante.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, esta serie la he visto ya varias veces al pasar los canales pero jamás le tomé mucha importancia, aunque el nombre me llamó la atención. Luego me d cuenta como las personas decían que esta serie era buena, pero como jamás supe de que iba no me interesaba mucho en llevarle un seguimiento ¡Hasta ahora! Aunque no creo que me llegue a animar con el libro la serie la veré si o si ¡No dudaré de ello! Muchas gracias por la recomendación. Yo también participo en Cadena de libros y yo recomendé: "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" ¿Lo has leído?

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.