martes, 23 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday #10 - Frases de libros favoritas

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal del blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema del cual nosotros elaboramos nuestra lista de libros, personajes, autores, o lo que sea que se haya propuesto.
Me gusta el Top Ten Tuesday que os traigo hoy porque adoro recopilar frases de libros. A continuación os dejo algunas de mis favoritas, aunque tengo muchas más.
Siento que algunas sean tan largas, pero creo que no debo recortarlas. Espero que os gusten. Como siempre, no están en ningún orden en particular. Y, ya de paso, aprovecho para recomendar todas las novelas. ¡A leer!

Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling
¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!

El informe de Brodeck, Philippe Claudel
No nos damos cuenta de lo mucho que puede depender el curso de una vida de detalles insignificantes.

Cazadores de Sombras: Los Orígenes - El príncipe mecánico, Cassandra Clare
Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti.            

La lección de August, R. J. Palacio
Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.

Los Hijos de Anansi, Neil Gaiman
Lo importante de las canciones es que son como los cuentos. No significan nada a menos que haya gente que las escuche. 

El último encuentro, Sándor Márai
¿Exigir fidelidad no sería acaso un grado extremo de la egolatría, del egoísmo y de la vanidad, como la mayoría de las cosas y los deseos de los seres humanos? Cuando exigimos a alguien fidelidad, ¿es acaso nuestro propósito que la otra persona sea feliz? Y si la otra persona no es feliz en la sutil esclavitud de la fidelidad, ¿amamos a la persona a la que se la exigimos? Y si no amamos a esa persona ni la hacemos feliz, ¿tenemos derecho a exigirle fidelidad y sacrificio?

El nombre del viento, Patrick Rothfuss
El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.

Orgullo y prejuicio, Jane Austen
Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa.

La elegancia del erizo, Muriel Barbery
Mamá anunció ayer durante la cena, como si fuera motivo suficiente para que corriera el champán a chorros, que hacía diez años justos que había empezado su "psicoanálisis" (pronuncia la palabra como si llevara acento en todas las sílabas). ¡Todo el mundo estará de acuerdo en que es ma-ra-vi-llo-so! Sólo se me ocurre el psicoanálisis para rivalizar con el cristianismo en la predilección por los sufrimientos largos. Lo que mi madre no dice es que también hace diez años que toma antidepresivos. Pero salta a la vista que no cree que una cosa pueda tener que ver con la otra.

El perfume, Patrick Süskind
Luchaba contra el miedo de no saber, contra el temor de la incertidumbre, y su lucha era efectiva porque sabía que no podía escoger.

¡Qué rápido que se escriben 10 citas! Quizá me animo y hago una segunda parte pronto, porque todavía me quedan muchas bajo la manga...

¿Conocéis vosotros alguna que os encante? ¡Compartidlas en los comentarios!

¡Hasta otra, biblioviajeros!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    La de Los Orígenes también es de mis favoritas <3
    Muchas gracias por compartirlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La de Cassandra Clare es una de mis frases favoritas ever. La amo. Las que no conocía pero me las anoto porque me gustaron mucho son la de Neil Gaiman y Patrick Rothfuss.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La de Harry Potter es de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La de Harry es de mis favoritas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanto la entrada. Mis favoritas son las de La lección de August y Príncipe Mecánico.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. M'agraden les que has escollit, potser la que més la de Sándor Márai (no l'he llegit, el recomanes?). Afegeixo una del meu llistat, que ja vaig publicar en el seu moment, quan va morir el seu autor:

    - "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago: "Sólo en un mundo de ciegos serán las cosas lo que realmente son".

    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas! Quiero más, por favor.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantan la de Harry Potter, la de El perfume, la de El nombre del viento y La lección de August. La de Orgullo y prejuicio también es muy buena jajajaja xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.